“Estamos en riesgo de que primer partido del Once Caldas en la Suramericana no sea en el Palogrande: Alcalde Rojas

Compartir en redes sociales

El mandatario afirmó que fue en el transcurso del año pasado, cuando ha bajan iniciado las obras de remodelación del Estadio Palogrande “cuando nos dimos cuenta que no se podía jugar un torneo internacional por el número de lúmenes, es decir, por la radiación”, razón por la cual “la CONMEBOL no nos tenía certificados”. que tiene un estrés muy grande con el tema del estadio.

Nadie se le había metido a arreglar el Estadio, nosotros arrancamos con una inversión de más de $ 6.000 millones en infraestructura, luego compramos las luminarias que nadie nos dijo en su momento que había que comprarlas, porque además nadie pensaba que el equipo iba a pasar a un torneo internacional… no sé cómo, porque no estaba en el presupuesto ni en el Plan de Desarrollo, compramos las luminarias que costaban 3.000 millones de pesos, en este momento están adjudicando el concurso público para instalarlas, pero esa instalación se va a demorar por ahí dos meses o dos meses y medio”, advirtió.

Agregó además que fue necesario hacer un reforzamiento estructural que superó los 400 millones de pesos “para dejar el estadio como lulito”, dijo.

Expresó que “estamos hablando con la CONMEBOL para que, o hagan el partido de día, o miren cómo nos ayudan, porque si vamos a dejar el estadio listo, pero como nadie esperaba esto y nadie nos puso en evidencia que esto era un lío monumental”.

“Pero sí quiero dejarle a todo mundo claro, que estamos contra el tiempo y en riesgo que para ese primer partido no tengamos lista la iluminación, eso sí, en obra y muy avanzada, porque la instalación se adjudica creo que el 20 de este mes, y nosotros esperamos que en dos meses esté muy avanzada y que nos certifiquen, que como estamos haciendo esto, pues nos validen y nos deje jugar “, agregó

La Alcaldía confirmó que en este momento el Once Caldas adelanta los trabajos de reforzamiento estructural y mantenimiento en las torres que soportarán las luminarias del estadio, lo cual es fundamental para la instalación de las nuevas. El proceso para la instalación de estas luminarias se está llevando a cabo bajo un esquema de contratación de menor cuantía por $851.788.726, cuya adjudicación está programada para el próximo 23 de enero.

Una vez adjudicado, se dará inicio a la instalación de dichas luminarias, con el objetivo de concluir esta etapa a mediados de febrero. El objetivo es lograr que el estadio Palogrande cumpla con los requisitos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol), y sea avalado para albergar eventos de carácter internacional, lo que representa, según el alcalde Rojas, “un gran logro para el deporte y la proyección internacional de nuestra ciudad”.  

La inversión en el Estadio hasta la fecha asciende a más de $ 8.000 millones.

Sigue leyendo