En Manizales hay dos Comisarías Móviles ubicadas en los barrios Milán y Chipre. Los servicios a la comunidad en ellas las son: apoyo psicosocial, orientación jurídica, atención a violencia intrafamiliar y derechos humanos
La Secretaría del Interior promueve la sana convivencia y la conciliación, como las herramientas más efectivas a la hora de solucionar conflictos. La estrategia es impulsada a través de las Comisarías Móviles ubicadas en el los barrios de Milán y Chipre, que tienen como objetivo descentralizar los servicios de las Comisarías fijas y, de esta manera, prevenir, proteger y garantizar los derechos de quienes están en riesgo..
Cada punto cuenta con un abogado, un psicólogo, un trabajador social y un ingeniero de sonido para atender denuncias sobre contaminación auditiva. Los servicios que puede encontrar la comunidad son: apoyo psicosocial, orientación jurídica, atención a violencia intrafamiliar y derechos humanos.
La atención a los ciudadanos se hace de jueves a domingo de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., en un proceso que busca proteger y garantizar la vida y la integridad de las víctimas. “Esta es una innovación que trae la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior, y que tiene como objetivo disminuir los índices de violencia intrafamiliar, que los ciudadanos conozcan sus derechos, las líneas de atención y proteger la integralidad de la familia”, expresó el jefe de la Unidad de Convivencia Ciudadana, Sebastián Javierre.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales