Fue judicializado padre del menor que murió en Armenia el mes pasado tras accionar un arma de fuego

Compartir en redes sociales

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, quien no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, en el sector de Oro Negro de Armenia, cuando la Policía Nacional conoció el caso de la muerte de un menor de edad, de 4 años. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo del niño y sobre una mesa de noche una pistola.

El hoy procesado, padre de la víctima, avisó a las autoridades que su hijo se había disparado accidentalmente. Cuando los uniformados le preguntaron por el permiso de porte del arma, este hombre informó no tenerlo, razón por la cual fue capturado en flagrancia.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.

La Fiscalía General de la Nación de manera paralela avanza en la investigación sobre los hechos en los que perdió la vida el menor de edad.

Qué ocurrió

El martes 28 de enero un menor de 4 años murió tras recibir un disparo de un arma de fuego cuando estaba en un apartamento del condominio Hacienda El Cortijo Imperial, de Armenia.

Las primeras investigaciones hacen creer que el niño usó el arma para jugar mientras su padre se bañaba.

La versión entregada por el padre del menor a las autoridades señala que el menor habría tomado la pistola (Smith and Wesson 9 milímetros), la cual se encontraba en la mesita de noche, cargada y sin seguro.

El informe balístico practicado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación concluyó que, en definitiva, el disparo fue efectuado por el menor.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo