Los frailejones son esenciales para la conservación de los páramos, ya que absorben la humedad del aire y la liberan lentamente en el suelo y garantizan el abastecimiento de agua para ríos y acueductos
Conservarlos significa preservar el equilibrio ecológico, evitar la escasez hídrica en muchas regiones y garantizar hábitats seguros para la fauna y flora andina


En un esfuerzo conjunto por la conservación de los ecosistemas de alta montaña de la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales fue invitada a la siembra de 120 frailejones en zonas estratégicas del páramo de Letras.
Cada frailejón sembrado hoy representa un paso más en la recuperación de nuestros páramos y en la protección de los recursos naturales de los caldenses”, destacó la secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Quiroz Hernández.
La siembra de frailejones fortalece el ecosistema y, resalta la importancia del trabajo en equipo entre diferentes entidades del sector público y las fuerzas de seguridad. La participación de la Policía Seccional de Carabineros y el Batallón Ayacucho refleja el compromiso institucional con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales