Hay afectación en la conectividad entre Caldas y Antioquia por creciente del río Samaná

Compartir en redes sociales

Las autoridades hacen el llamado a conductores para que tengan precaución.

El reporte inicial de las carreteras del departamento, teniendo en cuenta las lluvias de la noche del jueves y madrugada del viernes, muestra un panorama complejo en buena parte del territorio caldense, según lo informó la Secretaría de Infraestructura.

Hay afectaciones en la vía Salamina – Aranzazu; igualmente, en el sector que comunica a Puente Linda y Pueblo Nuevo, donde hay pérdida total de la vía, lo que representa un punto muy crítico, porque afecta totalmente la conectividad entre Caldas y Antioquia.

Según explicó Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, secretario de Infraestructura de Caldas, la creciente del río Samaná generó esta situación, la cual está siendo evaluada.

Asimismo el funcionario pidió especial atención a los viajeros no solo en estas vías que hoy viernes presentan afectación, sino en general en el territorio caldense.

«Dado el inicio de la Semana Santa estaremos actualizando permanentemente las novedades y la solicitud es a estar muy atentos sobre cómo evolucionan estos traumas viales», dijo Gutiérrez Cardona.

Otros puntos afectados:

  • Manizales – Neira – Aranzazu (cierre total por derrumbe)
  • Pensilvania – Arboleda, sector Arenera (Cierre por derrumbe)
  • Manizales – Petaqueros, sector Buenavista (cierre total por derrumbe)
  • Manizales – Quiebra de Vélez (cierre total por derrumbe)

Recuerde que la línea 3113272727 permanece activa para atender cualquier inquietud en materia vial, relacionada con el departamento de Caldas.

Sigue leyendo

Columnas de opinión La 23

Los Fariseos y el Balón

Por ESTEBAN JARAMILLO OSORIO En tiempos pasados de semana Santa, las abuelas beatas, con mantos en la cabeza, permanecían por horas rezando en las iglesias,

Leer más »