Tres miembros del grupo ‘El Meza’, dedicados al microtráfico, fueron detenidos tras ofensiva policial

Compartir en redes sociales

las acciones de las autoridades se escenificaron en el municipio de Aguadas.

En una contundente ofensiva contra el microtráfico en el norte de Caldas, la Policía Nacional de los colombianos, a través de sus seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, desplegó durante 48 horas consecutivas la operación ‘Aguadas Contra el Delito’, logrando afectar de manera directa las estructuras del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “El Meza”, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en este municipio.

Esta intervención se enmarca dentro del macro plan de Seguridad “Caldas Avanza Más Seguro”, y permitió la captura de tres presuntos dinamizadores del microtráfico mediante diligencias de registro y allanamiento en zonas urbanas y rurales de Aguadas.

Las acciones policiales

  1. La primera diligencia se llevó a cabo en el corregimiento de Arma, barrio Pantanillo, allí fue capturado alias “Piquiña” Presunto expendedor y miembro activo de “El Meza”. Durante el procedimiento se le incautó un revólver calibre 38, munición, 45 gramos de base de cocaína, 284 gramos de marihuana, 2 celulares, 1 gramera digital, material utilizado para el empaque y dosificación de las sustancias estupefacientes
  2. Seguidamente en el municipio de Aguadas, en el sector Los Chorros, fue capturado en flagrancia un sujeto conocido como “Morocho” presunto distribuidor de estupefacientes al servicio del “El Meza”, Según las investigaciones, era el encargado de suministrar droga a varios puntos de venta. Durante el procedimiento se le incautó 1.500 gramos de marihuana,100 gramos de bazuco,150 gramos de cocaína, 1 motocicleta usada presuntamente para transporte de droga.
  3. Y finalmente en el barrio Renan barco se logró la captura de alias “Krilin” otro Presunto vendedor directo de estupefacientes al servicio del GDO “El Meza” Durante el procedimiento se e incauto 108 gramos de base de cocaína, 282 gramos de marihuana y material utilizado para la dosificación y empaque.

Los tres capturados, con antecedentes por diferentes delitos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Alias “Piquiña” y alias “Krilin” recibieron medida de aseguramiento intramural. Alias “El Morocho” fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso judicial.

«Estas acciones reflejan un trabajo articulado y sostenido por parte de la Policía Nacional, debilitando significativamente las economías ilícitas de este grupo y su capacidad operativa en el norte del departamento.

La rápida intervención, el acopio de elementos materiales probatorios y la precisión de los operativos durante estas 48 horas permitieron una importante reducción en la circulación de estupefacientes, especialmente en zonas cercanas a entornos escolares», señaló la coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de Policía de Caldas.

Sigue leyendo