Desde su judicialización, los dos hombres permanecen privados de la libertad. Los hechos ocurrieron en enero de 2025 cuando la víctima fue hallada sin vida y con múltiples señales de tortura.
…
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal de Dosquebradas (Risaralda) avalara un preacuerdo de aceptación de cargos y condenara a 17 años y 8 meses (212 meses) de prisión a Edson Camilo Becerra Cardona y Fabián Cárdenas Rivera quienes fueron hallados responsables de los delitos de tortura, secuestro simple y homicidio, las dos últimas conductas agravadas.
La Fiscalía demostró que el pasado 12 de enero, los hoy condenados retuvieron contra su voluntad a un hombre de 18 años, en una vivienda ubicada en el barrio Mirador de Frailes de Dosquebradas (Risaralda), quien durante el cautiverio fue sometido a tratos inhumanos y crueles hasta causarle la muerte por asfixia mecánica.
Según se reveló, las agresiones con arma cortopunzante, quemaduras y golpes infringidas por los sentenciados buscaban presionar a la víctima para que entregara información sobre actividades delictivas de control territorial.
Becerra Cardona y Cárdenas Rivera fueron capturados el pasado 14 de enero cuando fueron privados de la libertad en centro carcelario.