Reposición del hospital y recuperación de puesto de salud rural, entre las prioridades.
…
La Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Aranzazu adelantan acciones para mejorar la infraestructura en salud del municipio, con énfasis en zonas rurales.
Uno de los proyectos destacados es la reposición del Hospital San Vicente de Paúl, así como la recuperación del puesto de salud de la vereda San Rafael.
Durante una visita al municipio, la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Natalia Castaño Díaz, realizó seguimiento a los avances y reafirmó el compromiso de adecuar espacios dignos para la comunidad y el personal médico.
La comunidad de San Rafael recibió con agrado el anuncio. El líder Jesús Gómez expresó que llevaban años esperando la recuperación del puesto de salud y agradeció a las autoridades por su gestión.
Este centro beneficiará a cerca de 800 familias de veredas como Naranjal, Naranjalito, La Floresta, Salón Rojo, Buenavista, El Rocío y La Meseta.
En cuanto al Hospital San Vicente de Paúl, se socializó el plan de contingencia con el personal de salud, la Secretaría de Infraestructuras y el Concejo Municipal. La obra está estimada en 20.700 millones de pesos.
El alcalde Sebastián Merchán informó que también se adelanta la gestión del lote del Hospital de Salud Mental de Aranzazu, paso clave para presentar un proyecto ante el Ministerio de Salud.