Policía y Alcaldía fortalecen dispositivos de seguridad en Manizales

Compartir en redes sociales

Pese al bajo riesgo, en consejo extraordinario de seguridad se definieron acciones para blindar la ciudad.

En un Comité Extraordinario de Seguridad, en el que participaron la Policía Metropolitana de Manizales, la Alcaldía con sus secretarías del Interior y de Movilidad, el Ejército Nacional, el INPEC, la Unidad de Gestión del Riesgo, la Fiscalía, la Procuraduría y otras entidades, se adoptaron medidas para reforzar la seguridad de la ciudad y prevenir cualquier situación que pueda afectar a la ciudadanía o a la Fuerza Pública.

Las autoridades subrayaron que, aunque Manizales no se encuentra en situación de riesgo, las acciones buscan fortalecer la seguridad, preservar la tranquilidad y garantizar la convivencia ciudadana.

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó que “la Policía Nacional agradece las voces de aliento y solidaridad de los diferentes sectores sociales e institucionales. Estas palabras nos reconfortan y nos motivan a continuar trabajando sin descanso por la seguridad y la convivencia. Hemos fortalecido los dispositivos de control en diferentes sectores y corredores viales de la ciudad, en compañía de la Administración Municipal y del Ejército Nacional. Agradecemos la comprensión, participación y compromiso de todos para construir una mejor convivencia y seguridad ciudadana”.

El alcalde encargado, Manuel González Hurtado, manifestó que “queremos expresar desde la ciudad de Manizales nuestra profunda solidaridad con la Fuerza Pública y con las víctimas de los atentados del día de ayer. Los rechazamos con vehemencia, pero también apelamos al espíritu manizaleño y al sentido de pertenencia que nos une, para que cualquier situación de riesgo o anomalía sea puesta en conocimiento inmediato de nuestra Fuerza Pública”.

Dentro de las disposiciones vigentes, se recuerda a la comunidad:

  • La operación de drones está sujeta a permisos y restricciones, y no se deben realizar sobrevuelos cerca de instalaciones con presencia de la Fuerza Pública como comandos, estaciones de Policía, batallones, distritos militares, centros carcelarios y aeropuertos.
  • El decreto municipal regula la circulación de motocicletas entre las 11:30 p.m. y las 5:00 a.m., salvo aquellas que cuenten con autorización de la Secretaría de Movilidad.
  • Los vehículos de carga con peso superior a 4,5 toneladas no pueden circular sobre las avenidas principales, entre ellas la Avenida Santander y la Avenida Paralela.

La Policía Metropolitana y las autoridades locales reiteraron su compromiso de trabajo articulado para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos e invitaron a la comunidad a suministrar información que permita anticipar hechos que puedan afectar la integridad de los uniformados, a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314-3587212.

Sigue leyendo