La obra busca modernizar la infraestructura en salud para beneficiar a más de 6.000 habitantes y usuarios de municipios vecinos.
-.-.
La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Planeación Departamental, realizó una visita de revisión al hospital departamental Sagrado Corazón de Norcasia con el fin de ultimar detalles que permitan dar viabilidad al proyecto de reposición de esta infraestructura.
Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, explicó que el señor gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, está comprometido con la salud y con dejar un legado importante no solo para la comunidad, sino también para los trabajadores de la salud. Estamos revisando la infraestructura y las necesidades tan grandes y apremiantes que tiene este hospital para poder generar ante el Ministerio el último visto bueno y la viabilidad y poder así poner en marcha la materialización de este sueño.
Por su parte, Diego Fernando Alzate, alcalde de Norcasia, destacó la relevancia del proyecto para la región. Estamos muy contentos y muy agradecidos con este trabajo que viene haciendo el Gobierno Departamental con el apoyo del Ministerio. Hace un par de meses estuvo aquí el Ministro viendo la infraestructura y el gobernador ha reiterado que este es uno de sus proyectos estratégicos y aquí estamos haciendo equipo, porque sabemos que este proyecto va a mejorar la calidad de vida de los norcaseños y de quienes habitan cerca al municipio, mencionó.
El mandatario local agregó que esta es la recta final del proceso hacia la viabilización del proyecto. Desde la Administración Municipal hemos dispuesto una infraestructura para ese plan de contingencia y de esta manera generar el menor traumatismo posible en la atención, durante el periodo de construcción, aseguró.
Samanda Ávila, gerente del hospital Sagrado Corazón, resaltó que la obra beneficiará no solo a los 6.100 habitantes de Norcasia, sino también a usuarios de municipios vecinos y turistas. Recibimos la visita del Ministerio de Salud con el objetivo de verificar la capacidad instalada del hospital actualmente, cómo se encuentra, en qué condiciones está y por qué necesita ser restaurado en su totalidad. Atendemos usuarios de Victoria, de corregimientos de Samaná y también turistas, pues Norcasia es uno de los municipios más visitados de Caldas. Agradecemos al Ministerio de Salud, a la Gobernación y a la DTSC por su apoyo incondicional en este proyecto, afirmó.
Finalmente, Juan Esteban González, ingeniero de Infraestructura de la Gobernación de Caldas, recordó que este hospital hace parte de un plan integral de reposición en el departamento. Visitamos tres hospitales de Caldas con el fin de socializar el proyecto que se realizará en la infraestructura física de los hospitales de Pácora, Aranzazu y Norcasia, los cuales en su mayoría presentan problemas de base en su infraestructura, por lo que se han adelantado los estudios y diseños para avanzar en estos proyectos, indicó.
Con estas acciones, el Gobierno de Caldas y la DTSC ratifican su compromiso de garantizar hospitales modernos, funcionales y dignos, capaces de responder a las necesidades en salud de la población.