Diputados destacan resultados de la Industria Licorera de Caldas en informe a la Asamblea

Compartir en redes sociales

Con un crecimiento del 37% en ventas y del 68% en utilidades netas a julio de 2025, la Industria Licorera de Caldas presentó a la Asamblea Departamental un balance que generó respaldo de los diputados a su gestión.

El gerente general de la ILC, Diego Angelillis Quiceno, explicó que las ventas alcanzaron 21.084.867 unidades y las utilidades netas llegaron a $30.046 millones, cifras que muestran la consolidación de la empresa. Los diputados pudieron conocer el afianzamiento que hemos tenido en los últimos años en ventas y en el manejo financiero de la empresa, así como los detalles de las estrategias que hemos llevado a cabo para posicionar al Aguardiente Amarillo de Manzanares y los rones, señaló.

La internacionalización sigue siendo uno de los principales objetivos estratégicos. A julio de 2025, las exportaciones crecieron un 49,86% frente al mismo periodo de 2024, con un aumento del 109% en las ventas de Aguardiente Amarillo de Manzanares.

El diputado Jorge Ariel Carmona Guzmán resaltó el aporte de la ILC a sectores como la educación, la salud y el deporte. Nos llena de orgullo ver el crecimiento de una empresa que no solo está siendo visible a nivel nacional sino internacional. Como diputado y caldense estamos completamente convencidos de que la ILC es la insignia más importante del departamento, afirmó.

Por su parte, Jorge Hernán Aguirre González destacó la gestión ambiental y el lanzamiento de nuevos productos. Tengo que reconocer que es una empresa que ha tomado decisiones gerenciales muy positivas y desde acá reconocerle al gobernador de Caldas Henry Gutiérrez, a todo su equipo de trabajo, entre ellos al doctor Diego Angelillis como gerente de la Industria Licorera de Caldas y a todas las personas que trabajan en la ILC, que tenemos que seguir cuidando a nuestra empresa insignia, indicó.

Adicionalmente, el diputado David Islem Ramírez García expresó que los resultados son magníficos. Que hayan aumentado casi en un 68% las utilidades y en un 37% las ventas, demuestran la efectividad que está teniendo este equipo directivo.

Entre los resultados adicionales de enero a julio de 2025 se encuentran:

  • Ventas por $207.052 millones, un crecimiento del 38,5%.
  • Transferencias a departamentos por impuesto al consumo por $335.803 millones.
  • Transferencias a Caldas por $32.290 millones, que en los últimos dos años y medio suman $155.994 millones.
  • Crecimiento del Ron Viejo de Caldas del 26,2%, con 8,8 millones de unidades vendidas.
  • Aumento del 51,2% en la categoría de aguardiente, con 8,9 millones de unidades de Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Sigue leyendo