Obras de modernización mejoran entornos escolares en Manizales

Compartir en redes sociales

Dos instituciones educativas fueron renovadas con recursos municipales que superan los 430 millones de pesos. Las adecuaciones benefician a cientos de estudiantes en distintos sectores de la ciudad.

Dos instituciones educativas de Manizales recibieron obras de modernización que mejoran las condiciones de estudio y convivencia. Las intervenciones, por más de 430 millones de pesos, hacen parte del plan de recuperación de infraestructura educativa que adelanta la Alcaldía.

El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo visitó las sedes Fe y Alegría Fanny González y Bosques del Norte para entregar las adecuaciones. En la primera se invirtieron cerca de 280 millones de pesos en el arreglo de cubiertas, tratamiento de humedades, pintura, cambio de puertas y ventanas, y construcción de un parque infantil en el costado norte.

Recibimos la infraestructura educativa en muy mal estado, pero hemos ido priorizando recursos. Estas obras hacen parte del compromiso con los colegios que más lo necesitan”, señaló el mandatario local.

La docente Claudia Milena Bedoya destacó la mejora del entorno escolar: “Los niños están felices. Nos arreglaron el patio, la fachada y el parque infantil. El colegio se siente más vivo y más bonito”.

En la institución Bosques del Norte, las obras alcanzaron 157 millones de pesos e incluyeron el cambio parcial de la cubierta, reparación de canales, reemplazo de tejas y adecuación de la cocina escolar.

El personero estudiantil Johan Castaño expresó su agradecimiento: “Con las nuevas tejas y la cocina renovada, el colegio se ve mucho mejor y podemos estudiar más cómodos”.

Sigue leyendo