Capturan a joven en Anserma por presunta extorsión con contenido íntimo

Compartir en redes sociales

La denuncia de una víctima que estaba siendo intimidada por mensajes de WhatsApp permitió al Gaula de la Policía en Caldas capturar en Anserma a un joven de 19 años que, presuntamente, exigía dinero a cambio de no divulgar imágenes íntimas.

En una acción coordinada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía en Caldas, fue detenido en flagrancia un joven señalado de cometer el presunto delito de extorsión, quien habría exigido a otro ciudadano la suma de quinientos mil pesos ($500.000) para no hacer pública información de carácter privado.

Los hechos se conocieron luego de que la víctima presentara una denuncia ante el Gaula, tras recibir amenazas e intimidaciones por la aplicación WhatsApp. En los mensajes, el presunto extorsionista exigía el pago para evitar la difusión del material íntimo.

Con la orientación del personal especializado, se desplegó un operativo antiextorsión que permitió identificar al sospechoso y capturarlo en el parque principal del municipio, justo en el momento en que recibía el dinero producto del chantaje.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el presunto delito de extorsión.

La Policía Nacional reiteró su llamado a denunciar cualquier intento de chantaje o amenaza a través de la línea gratuita 165 del Gaula. “¡Yo no pago, yo denuncio!”, recordó la institución.

Sigue leyendo