El exdiputado presentó oficialmente su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en un evento realizado en Manizales, donde estuvo acompañado por seguidores y dirigentes del partido.
-.-.
Por ALEXANDER BECERRA O. / LA VEINTITRÉS
El caldense Óscar Alonso Vargas, exdiputado de la Asamblea Departamental, lanzó oficialmente su campaña a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. El acto se realizó la noche del jueves en Manizales, con la presencia de más de 500 asistentes.
En diálogo con La Veintitrés, Vargas aseguró que su aspiración tiene un enfoque social y de cercanía con las comunidades. Esto lo hacemos con el corazón, con el alma, y aquí estamos luchando por todo el departamento de Caldas. Nos vamos a recorrer los 27 municipios, pero con propuestas para la gente, afirmó.
Según explicó, su proyecto político busca fortalecer el trabajo con líderes de base, mujeres, jóvenes y adultos mayores. El proyecto que vamos a hacer es un proyecto social para la gente, para aquel de a pie, para los líderes, para las mujeres, para nuestros niños, para nuestros jóvenes, para nuestros adultos mayores, agregó.
Durante el evento, Vargas destacó que su sede en la calle 20 de Manizales será un punto de encuentro para los simpatizantes liberales. Esta va a ser la casa del Partido Liberal, donde verdaderamente los vamos a tratar con respeto, honestidad y transparencia, señaló.
El aspirante subrayó que la intención es consolidar un espacio abierto para el diálogo con la ciudadanía. Aquí hay paz, honestidad y compromiso con todos los liberales de a pie. Queremos que el Partido Liberal se sienta con confianza, con amor, con fraternidad y con cariño, expresó.
—.
Propuestas conjuntas
A lo largo de su trayectoria política, Vargas ha sido concejal de Manizales y diputado de Caldas. Aunque su elección en la Asamblea fue anulada por el Consejo de Estado, sostuvo que hoy cuenta con todas las garantías para asumir una nueva contienda.
El lanzamiento contó con la presencia del senador cordobés Fabio Raúl Amín Saleme, quien será su fórmula al Senado. Ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer las bases liberales en el departamento.


Vargas insistió en que su campaña recorrerá los municipios de Caldas para recoger inquietudes y construir propuestas conjuntas. Desde hace diez años he venido recorriendo veredas, barrios y municipios, sentándome con la gente en los cafés, con los campesinos y los adultos mayores, dijo.
El candidato concluyó que su propósito es darle amplitud al Partido Liberal y promover la participación democrática. Vamos a trabajar con respeto, honestidad y transparencia, para que la gente pueda aspirar libremente a los concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones, manifestó.
















