La Veintitrés

Al borde del colapso está la red hospitalaria, advierte director del Hospital Santa Sofía

Compartir en redes sociales

El Médico Carlos Alberto Piedrahita denunció que hay 40 billones de pesos que tenían como destino el pago de la atención a los usuarios del sistema de salud y están perdidos. Hace llamado al Gobierno Nacional y departamental para qu intervengan de inmediato.

El director del Hospital Departamental Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, denunció que los recursos con destino a la salud se siguen perdiendo y “no pasa nada”.

Advirtió que “la falta de recursos afecta hoy, sobremanera, el punto de equilibrio financiero de la institución”, razón por la cual Piedrahita Gutierrez hizo un llamado a las autoridades en salud locales y nacionales: “¡ellos tienen que actuar! pues los pagos por servicios brindados se siguen perdiendo en el camino y no pasa nada!”

El médico Piedrahita exhortó a que en equipo se defiendan la institucionalidad y las finanzas de Santa Sofía, para que se pueda garantizar su operatividad a mediano y largo plazo.

“Los recursos a la fecha de hoy son ausentes y la cartera enorme”, enfatizó.

Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, director Hospital Departamental Santa Sofía

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »