“No se puede gobernar con los likes de las redes, ni con las tendencias del momento”, aseguró tajantemente el exministro de Transporte y ahora candidato a la alcaldía de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Manizales no es la caricatura que nos han hecho ver en los últimos tres años a nivel nacional. El actual gobierno no ha sido capaz de arreglar los problemas y por el contrario los agravó.
Manizales julio 28 de 2023. El Ingeniero Jorge Eduardo Rojas Giraldo inscribió oficialmente su candidatura para la alcaldía de Manizales en el Parque del Agua, en donde estuvo acompañado por líderes populares, políticos, su familia y ciudadanos del común, quienes le victorearon al momento de hacerlo.
Rojas aprovechó el momento para decir que “quiero mandar un mensaje de esperanza, de optimismo y de confianza, por el futuro de Manizales. estos ingredientes con toda seguridad son los que necesitan una ciudad como la nuestra para recuperar las dinámicas de progreso y bienestar”, y agregó que “nunca hemos sido espectadores del desarrollo de nuestra ciudad, de nuestro futuro, ni del desarrollo de Colombia, más bien hemos sido protagonistas de primera plana en el contexto nacional y así hemos sido reconocidos. Vamos a recuperar el respeto, vamos la admiración y el liderazgo que tuvimos en muchos aspectos y renglones de la vida pública nacional”.
El exalcalde, ahora candidato, expresó que “hoy Manizales ha perdido el rumbo, está desorientado, pero como dirían nuestros antepasados, se puede uno desorientar pero lo importante es recuperar el norte, y eso es exactamente lo que vamos hacer”.
Los problemas de la ciudad
Al hablar de lo que hoy le pasa a Manizales, dijo que “nosotros no somos la caricatura que nos han hecho ver en los últimos tres años a nivel nacional, no somos lo que nos han mostrado con esos chistes nacionales, nosotros somos gente berraca que sabe para dónde va, así ha sido siempre y así seguirá.
Indicó que “este es el momento de volver a abordar los problemas de la ciudad en serio, acá no podemos gobernar con los likes de las redes, ni con las tendencias del momento, se tienen que abordar con seriedad los problemas de la ciudad, porque esos problemas representan los líos de los barrios y de la gente que no tiene cómo comer, ni cómo moverse, eso hay que mirarlo con seriedad para poder superarlo”.
Rojas envío un mensaje de Esperanza a quienes han visto desatendido sus problemas, que la han pasado mal, que no tienen cómo ganarse el pan en el espacio público, que están en una ladera a merced de la inclemencia del tiempo, que no tienen cómo crear empresas o como caminar tranquilamente por la ciudad: “Estas personas han visto durante tres años y medio como esos problemas han sido paralizados, el actual gobierno no ha sido capaz de arreglarlos y por el contrario los agravó. Estos años se atrasó la red vial, las vías terciarias, el fomento al turismo, el apoyo a los jóvenes, al adulto mayor, a nuestros niños. Nos retrasamos en la infraestructura educativa, cultural y recreativa”, concluyó.
Su carácter
El exministro de Transporte aprovechó la oportunidad para hablar de lo que se dice de él en la calle: “claro, como se habla mucho de mi carácter, quiero decirles que cuando estoy en el gobierno soy exigente, porque las cosas se tienen que tratar con seriedad. Exijo resultados reales, no es jugando, pero también tengo corazón y tengo mucho amor por cada sector de la ciudad. Por eso el mensaje es, conozco Manizales, lo hemos recorrido y tenemos el carácter y la pasión para solucionar sus problemas”.
Jorge Eduardo Rojas manifestó que va a dejar nuevamente el nombre de Manizales como lo que debe ser, una ciudad líder, y agregó; “dejaremos atrás esos años de burla que nos han hecho en las cadenas radiales porque damos papaya desde el gobierno, seremos líderes en la educación, la cultura y en el deportes y la recreación”.
No controvertirá con nadie
Su campaña será de acciones y propuestas, “no voy a caer en el juego de ataques y calumnias, Manizales no necesita de políticos atacándose unos a otros, tenemos que recuperar la política y por eso los invito a hacer una campaña Limpia”, concluyó.
Finalmente advirtió que los manizaleños lo conocen y saben de sus ejecutorias: “Nosotros no engañamos ni hablamos por hablar, lo que decimos lo hacemos, esa es nuestra forma de gobernar, a mí ni a mi equipo lo van a ver jugando en las redes sociales. Nos verán en los barrios y veredas, trabajando, pavimentando vías, arreglando escuelas y canchas , abriendo centros de salud, organizando las casas de la cultura, haciendo el programa del adulto mayor, trayendo los guardianes de los parques a los parques, llevando el camión jardinero a las vías rurales. Será un gobierno en la calle de interacción entre unos y otros”.