La Veintitrés

Alcaldía anuncia inversión de $1,2 billones para fortalecer la educación en el cuatrienio

Compartir en redes sociales

La presentación del componente educativo del Plan de Desarrollo se realizó en la Universidad de Manizales, ante el Concejo de la ciudad. Durante la sesión intervinieron todos los rectores de las Universidades y algunos ciudadanos.

Ante el Concejo de Manizales y representantes de la comunidad educativa, la administración municipal presentó la asignación de un presupuesto de 1,2 billones de pesos para el programa de educación, en el cuatrienio actual, la cual forma parte de la estrategia de desarrollo humano y comunitario de la ciudad, como uno de los pilares del Plan de Desarrollo 2024 -2027.

El secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, socializó las metas de la Secretaría de Educación dentro del Plan de Desarrollo que se debate en el Concejo municipal; en su exposición, resaltó cada uno de los puntos claves del componente educativo de este plan, subrayó la importancia de construir una Manizales con educación de calidad; se hizo hincapié en la necesidad de adaptar la educación a las demandas del mercado laboral actual, con prioridad en habilidades como la tecnología y el pensamiento crítico.

Además, enfatizó la urgencia de modernizar las infraestructuras educativas, así como de implementar programas educativos que incorporen de manera efectiva la tecnología en el proceso de aprendizaje. El objetivo es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a herramientas digitales y a la educación en línea, preparándolos para los desafíos del siglo XXI.

El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, indicó que: “Hay que trabajar mucho en la calidad de la educación básica y media, para nosotros lograr mantener los procesos de alta calidad”. Agregó que hay que fortalecer la infraestructura de ciudad para atender a estudiantes que vienen de otros territorios.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo