Según las cifras del Comando de Policía Departamental, fueron cerca de 500 casos menos con respecto al año anterior.
…
Como un notable avance para la seguridad de Armenia calificaron las autoridades de esa ciudad la disminución del 33% de los hurtos a personas, en lo que va del año.
Según un reciente informe de la Policía Nacional del Quindío, este logro, que refleja una reducción de 1.446 casos en 2023 a 971 en 2024, es un testimonio del esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Nacional para mejorar el bienestar y la seguridad de los armenios.
Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno de Armenia, destacó la importancia de esta reducción, calificándola como una gran noticia para la comunidad. “Este resultado es un aliciente para seguir trabajando mancomunadamente por garantizar la seguridad de todos los armenios”, afirmó Buitrago.
El balance positivo en torno a uno de los principales delitos de impacto, como lo es el hurto, no solo mejora la percepción de seguridad en la ciudad, sino que también fortalece la confianza de los ciudadanos en las autoridades locales, destacó el funcionario, quien agregó que “las estrategias implementadas, que incluyen patrullajes constantes y operativos focalizados, han sido clave para alcanzar estos resultados”.
Las autoridades han advertido que continuarán trabajando arduamente para reducir aún más los delitos de alto impacto, asegurando que Armenia siga siendo un lugar seguro y próspero para todos sus habitantes.
Fuente: Alcaldía de Armenia.