Autoridades de Caldas no quieren sorpresas: más de 2.000 hombres custodiarán el puente festivo

Compartir en redes sociales

Se hará especial énfasis en las festividades que se realizarán en varios municipios, con hombres del Ejército y la Policía

El objetivo de la Policía de Caldas para este puente festivo es uno solo: brindar tranquilidad, seguridad y movilidad a todos los ciudadanos .

Es por ello que dispuso de 1.500 hombres en todas sus especialidades para garantizar la sana convivencia, principalmente durante las festividades que se realizarán en los municipios de Riosucio, Supía, Pensilvania, Viterbo, Aguadas y Neira y en los corregimientos de Arauca, Santágueda, Castilla, Bolivia y Guarinocito.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán desplegados en 8 puestos de prevención y control en las principales vías del departamento, quienes observarán y controlarán el comportamiento y flujo vehicular durante el plan éxodo y retorno, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

“Además, uniformados de las diferentes especialidades como, investigación criminal e inteligencia policial, el grupo Gaula, Carabineros, policía comunitaria e infancia y adolescencia, realizarán campañas de prevención enfocadas en evitar la materialización de delitos de alto impacto, garantizando así un ambiente seguro para todos los asistentes y viajeros”, señaló la comandante de Policía de Caldas, Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla.

Llamado a la tolerancia

En materia de prevención, la Policía invita a la ciudadanía a adoptar comportamientos de respeto y tolerancia, haciendo un llamado especial al consumo responsable de bebidas embriagantes, con el fin de evitar incidentes que afecten la convivencia y el bienestar común.

Asimismo, la Policía Nacional en Caldas invita a comunicarse de forma inmediata a la línea 123 o al número único de la patrulla de vigilancia ante cualquier emergencia, conducta contraria a la convivencia o situación que vulnere la tranquilidad de los caldenses.

Dispositivos especiales

Acerca del plan de seguridad en Caldas para este fin de semana, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, informó que Bajo la estrategia ‘Caldas Más Seguro, compromiso de todos’ y en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército (con más de 500 hombres) se ha implementado una estrategia clave para garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes durante este puente festivo.

“Dispositivos especiales han sido desplegados en todo el departamento, enfocándose en festividades, vías y los sitios de mayor aglomeración, con el objetivo de asegurar una sana convivencia”, indicó el funcionario.

El jefe de cartera también recomendó consumir licor en moderadas cantidades y así evitar hechos de intolerancia que puedan terminar en tragedias. “No olvidemos que el respeto y la tolerancia son fundamentales en estos escenarios de esparcimiento y fines de semana largos donde los ciudadanos se reúnen. Esperamos que estos días transcurran con paz y armonía para todos”.

Finalmente, invitó a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando a tiempo cualquier hecho que pueda resultar sospechoso y a respetar las señales de tránsito y no mezclar gasolina con licor.

Se espera que aproximadamente 1.600 vehículos se movilicen este fin de semana por el territorio caldense.

Fuente: Policía de Caldas – Gobernación de Caldas.

Sigue leyendo