Dos nuevos paraderos se construirán en los barrios El Caribe y Bosques del Norte. Ya son 62 estructuras han sido recuperados en diferentes sectores de la ciudad
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Movilidad, destinó $140 millones durante 2024 para mejorar 62 paraderos de transporte público y construir dos nuevos, buscando que estos espacios respondan a parámetros de dignidad y funcionalidad para los ciudadanos. Las acciones responden a las solicitudes expresadas por la comunidad a través del programa ‘Gobierno en la Calle‘, un mecanismo de participación que facilita el diálogo directo con los habitantes de la ciudad.
Entre las principales intervenciones se encuentra la instalación de paraderos nuevos en los barrios El Caribe y Bosques del Norte, además el mantenimiento en sectores como la avenida Alberto Mendoza, La Linda, Ruta 30, San Jorge, Chipre, Minitas, La Cumbre, La Carola, Lusitania, Palermo, Panamericana, Quinta Hispania, Arrayanes, Morrogacho, Kevin Ángel, Panorama, Bengala, Bajo Tablazo y Fátima, y otros puntos estratégicos de la ciudad, que se encontraban con estructuras deterioradas y necesitaban limpieza. El mantenimiento incluyó retiro de stickers y grafitis y todos los elementos encontrados dentro de basureras, Mupis, cubiertas, soportes metálicos, asientos, pisos y demás espacios que confluyen en el área de paraderos; también se hizo la instalación de cubiertas según las necesidades.
Impacto positivo en la movilidad y el bienestar ciudadano
Los paraderos son piezas clave para la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público. Proveen espacios adecuados para esperar los vehículos, protegidos de las inclemencias del clima, y contribuyen al orden vial. Su buen estado no solo mejora la experiencia de los ciudadanos, además fortalece el sistema de transporte público de la ciudad.
Un llamado al cuidado de los espacios públicos
Desde la Alcaldía de Manizales, se hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar la infraestructura de paraderos que beneficia a toda la comunidad.
“Estos paraderos son para ustedes, para mejorar su calidad de vida y facilitar el uso del transporte público. Es fundamental que los cuidemos, evitemos vandalizarlos y les demos un uso adecuado”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez Castro.
De igual manera, se exhortó a los conductores a respetar los espacios públicos para garantizar su correcto uso y promover un sistema de transporte eficiente y sostenible para todos.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales