La Veintitrés

Bomberos de Manizales controlaron incendio de cobertura vegetal en el Páramo de Letras

Compartir en redes sociales

Con la coordinación de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió un incendio de cobertura vegetal que se reportó en el Páramo de Letras a las 3:00 p.m.

El oportuno aviso a las autoridades acerca de este hecho, permitió la reacción temprana del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales que permitió superar la emergencia.

Frente a emergencias de este tipo, la Unidad de Estión del Riesgo insistió en las siguientes recomendaciones,:

Evitar encender fogatas o cualquier tipo de llama abierta en áreas de páramo, ya que el material vegetal y la sequedad del entorno pueden propagar rápidamente el fuego.

Mantenerse informado sobre las condiciones climáticas. Durante temporadas secas o de altas temperaturas, es importante limitar las actividades que puedan generar fuego.

Limpie la zona de residuos orgánicos, como hojas secas y ramas, que pueden servir como combustible. Esto reduce el riesgo de que un fuego pequeño se convierta en un incendio.

Si realiza actividades al aire libre, utilice senderos y rutas ya establecidas para minimizar la perturbación de la vegetación natural, lo que ayuda a mantener la integridad del ecosistema y prevenir incendios accidentales.

Evitar realizar quemas de basuras “residuos”.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo