Las capturas se registraron en Valle del Cauca, según la información entregada por la Fiscalía General der la Nación.
…
Las autoridades informaron este viernes que se logró la captura de los presuntos homicidas del periodista y político Óscar Gómez Agudelo, quien fue ultimado con arma de fuego el pasado 24 de enero, cuando se disponía a ingresar a la emisora Rumba del Café 92.1 FM.
Según explicó la Fiscalía General de la Nación este viernes 7 de marzo, cuatro hombres fueron detenidos como presuntos responsables de participar en el crimen.
De hecho, a través de una publicación a través de su cuenta en X, la Fiscalía aseguró que la acción investigativa, que se realizó en conjunto con la Policía Nacional de Colombia, “permitió identificar y capturar a cuatro hombres que estarían implicados en la planeación y ejecución del crimen del periodista y exrepresentante a la Cámara, Óscar Gómez Agudelo”.
Por este crimen, “un fiscal seccional presentará a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, agregó el ente investigador en su mensaje.
La acción investigativa articulada de la #Fiscalía General de la Nación y la @PoliciaColombia permitió identificar y capturar a cuatro hombres que estarían implicados en la planeación y ejecución del crimen del periodista y exrepresentante a la Cámara, Óscar Gómez Agudelo,…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 7, 2025
Como se recordará, el periodista Óscar Gómez abordaba en su programa radial temas sobre administración pública, presuntos actos de corrupción y economías ilegales. De acuerdo con reportes de organizaciones de la sociedad civil, el periodista habría recibido amenazas previas relacionadas con su labor periodística.
Hoy en la mañana, al inicio de un Consejo de Seguridad, el Gobernador de Quindío, Juan Miguel Galvis, confirmó la captura de estas cuatro personas.
El mandatario agradeció el enorme esfuerzo de las autoridades y la misma comunidad que aportó información valiosa para lograr este resultado. «Desde el primer momento en que sucedió, este terrible hecho que enlutó el departamento, se ha trabajado arduamente para esclarecer el homicidio», explicaron desde su despacho.
