Fotos X selección Paraguay
“Más allá del resultado hoy si me voy más preocupado con el rendimiento, especialmente lo del primer tiempo, dentro del proceso tenemos un momento emocional que no es bueno, salimos con todo a buscar el resultado, de hecho marcamos pronto, pero después nos costó sostener y eso hace que la confianza se empiece a perder, pero es claro que no jugamos bien sobre todo el primer tiempo”, estas fueron las palabras del técnico Néstor Lorenzo al término del partido, que reflejan lo que realmente aconteció en el partido.
Una selección que no tuvo orden, ni creación, ni pausa, ni un buen trabajo defensivo, porque hasta el más seguro de todo, el golero Vargas, lucio indeciso y quedado.
El primer gol de Lucho antes del morirme minuto de juego ilusionaba a los colombianos en espera de que se tendría un gran partido, sin embargo, y pese a que se marcó el segundo por parte de Durán, al final de ese primer tiempo volvió a ocurrir lo mismo, un descuido en defensa y los visitantes marcaron el del descuento.

Para el segundo tiempo las cosas no variaron mucho, el técnico muy temprano hace variantes buscando dale mayor fortaleza a la zona medular, pero enseguida vino el empate de Paraguay, equipo que supo mantener el resultado hasta el final, dejando un amargo sabor entre los aficionados colombianos que no entienden que ocurre con la selección en el inicio de la presente temporada, pues los resultados no se dan, pero igual el rendimiento colectivo e individual no es el mismo.
Fueron dos goles de diferencia en el marcado, pero futbolísticamente el rival supero a Colombia y logró llevarse un valioso empate de Barranquilla.
Ahora quedan cuatro fechas para lograr los puntos que le den a Colombia la clasificación, seguramente ese objetivo se logrará, pero es evidente que lo más importante ahora es recuperar el nivel del futbol de nuestra selección, para volver a disfrutar de un equipo que encantó y ganó. Como dice Lorenzo, “se tiene que recuperar la memoria”.
“Tenemos que ajustar y renovar”, Lorenzo
“Tenemos tiempo y puntos por delante, además de una ventaja considerable sobre los equipos de atrás, pero siempre soñamos con estar arriba. Tenemos el mismo grupo, el mismo trabajo que nos dio tantas satisfacciones, pero tendremos que ajustar y renovar, y ver lo que debemos hacer en el futuro para salir de la actual situación. Hasta ahora las derrotas no eran contundentes, incluso eran inmerecidas por el rendimiento del equipo, pero hoy sacamos un empate con sabor amargo”, concluyó el estratega argentino que orienta nuestra selección.
Yerri Mina, pasar la página
“Tenemos que pasar la página, confiamos en lo que tenemos y seguiremos trabajando y estar tranquilos, tenemos que mejorar algunos aspectos. Hay situaciones en donde el rival se impone, pero estamos seguros de que estaremos en la copa del mundo”, fue lo que manifestó el zaguero colombiano.