Comunidad educativa del Pablo E. Cardona respira tranquila, ya tiene sede para funcionar en 2025

Compartir en redes sociales

Tras declaratoria de riesgo estructural 800 estudiantes de dicho centro educativo de Pereira deberán ser trasladados.

La Secretaría de Educación de Pereira anunció una importante decisión para garantizar los derechos de los estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Pablo Emilio Cardona, la cual debe ser trasladada debido al inminente riesgo estructural, según un concepto técnico de la Diger.

Tras un proceso de diálogo y concertación con la misma comunidad educativa, dicha institución funcionará en 2025 en el Alfredo García, conservando su nombre e identidad.

Según explicó el secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya, esta medida garantiza que los estudiantes y docentes puedan trabajar en condiciones óptimas, mientras se adelantan los trámites pertinentes para la construcción de un nuevo colegio, incluido en el Plan de Desarrollo.

 Por su parte, Luis Fernando Valencia Liscano, rector del Pablo Emilio Cardona, señaló que “por seguridad e integridad de los estudiantes, se ha tomado la decisión de que el colegio será ubicado en la sede que era del Alfredo García. Allá pasarán todos los estudiantes y docentes a laborar a partir del próximo año 2025”.

De esta manera, la administración municipal reafirma su compromiso con la educación de calidad, asegurando que las decisiones tomadas beneficien integralmente a la comunidad educativa.

Como se recordará, la Diger determinó un grave riesgo estructural en las instalaciones. Por este motivo, se decidió reubicar a los cerca de 800 estudiantes y docentes, con el fin de garantizar su seguridad y cumplir con las normativas de la Ley 1523 de 2012, que regula la gestión del riesgo en Colombia.

Fuente: Alcaldía de Pereira.

Sigue leyendo