Colombia se impuso a México un gol por cero en un cerrado duelo en el que Linda Caicedo erró un penal y Yunaira López debió ser trasladada a un hospital después de chocar con su compañera, la Guardameta Luisa Agudelo.
Aunque el partido fue anticipado pues en principio estaba programado para el cierre de la jornada, debido a la presentación en la eliminatoria al mundial del seleccionado masculino de mayores que en la fecha enfrenta a Perú, la hinchada antioqueña le cumplió a ‘las poderosas’ y colmó las tribunas del Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde 35.500 espectadores vieron el triunfo de Colombia sobre México en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenino Sub 20.
El único gol del encuentro se produjo al minuto 38 del primer tiempo después deán cobro de tiro de
esquina que desde el sector izquierdo ejecutó la caleña Natalia Hernández, del registro del Deportivo Cali, y que cabeceó corriendo hacia el primer palo la cartagenera Mary José Álvarez Espitaleta, jugadora del Atlético Nacional.
Con un Mexico bien parado y una Colombia desconcertada que no lograba hilvanar jugadas de riesgo, transcurrió gran parte del primer tiempo hasta que se produjo la anotación.
Con el rival lanzado con todo al ataque en busca del empate, se produjo minutos después el choque fortuito entre la guardameta Luisa Agudelo y su compañera defensa central Yunaira López, cuando la primera salió a rechazar con los puños un balón que caía con riesgo sobre su área. La de Carepa salió del campo encamina y rumbo a la ambulancia que la trasladó al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde permanecía esta noche en observación por el trauma craneo encefálico leve que se le diagnosticó.
Antes de concluir el primer período, el técnico Paniagua envió a la cancha a Maité López en reemplazo de la lesionada Yunaira López.
Comenzando el segundo tiempo Maité López provocó una pena máxima cobró Linda Caicedo, cuyo disparo desvió por el paro izquierdo de la portera mexicana.
Con el equipo Nacional bien parado con su bloque defensivo, transcurrió el segundo tiempo. Las mexicanas intentaron pero no encontraron el empate.
Lo único claro hasta el momento es que su juego de octavos de final será el próximo miércoles en Cali y su rival sería el mejor tercero de los grupos C,D o E.
sos/