La Corporación para el Desarrollo de Caldas es el nuevo operador del parque Recinto del Pensamiento. Uno de los mayores objetivos según el Coordinador de Turismo de la CDC, Giovanny Alarcón es “mantener y preservar el entorno natural, conservando los recursos de fauna y flora presentes en el parque, a través de programas de turismo responsable que generen apropiación, respeto y amor por la naturaleza, al mismo tiempo contribuyendo al posicionamiento de Caldas y Manizales como destino turístico a nivel local, nacional e internacional”.
El Recinto del Pensamiento cuenta con alrededor de 180 hectáreas de bosque, con gran biodiversidad en plantas, aves, insectos, entre otros. Germán Maldonado, director ejecutivo de la CDC afirma “estamos muy contentos; a partir del 1 junio de este año operamos nuevamente el recinto, es un espacio de naturaleza donde la gente puede venir hacer un recorrido por las diferentes áreas. Quienes viven en Manizales tienen que venir al recinto no una sino 2 o 3 veces. Tenemos unos espacios muy lindos”
Hay diferentes planes para que los visitantes puedan disfrutar y compartir en familia y amigos; uno de los planes más realizados es “Inmerso en la Naturaleza” un plan que está diseñado para hacer senderismo, avistar aves, observar mariposas y conocer de la biodiversidad que tiene el parque y que tiene un costo de $29.000 por persona, niños hasta los 12 años ingresan por valor de $12.000.
Durante el segundo semestre de 2024 se espera más de mil doscientos (1.200) visitantes.
Además, cuentan con planes como:
- Avistamiento de aves.
- Dejando huella, consiste en sembrar un árbol.
- Aula abierta: Para estudiantes de colegios.
- Recorrido de las emociones: Busca conectar a las personas con las emociones desde lo que ven en el recorrido.
La Corporación para el Desarrollo de Caldas, invita a propios y visitantes a disfrutar de uno de los pulmones verdes que tenemos en Manizales.