Cuatro barrios de Manizales ya cuentan con sus parques infantiles y biosaludables en óptimas condiciones

Compartir en redes sociales

La Secretaría de Medio Ambiente contrata con la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) para la recuperación y el mantenimiento de los parques de la ciudad.

Las comunidades de los barrios La Leonora, Fátima, El Carmen y La Francia, de Manizales, tiene desde esta semana una razón para estar más felices.

Y es que la Secretaría de Medio Ambiente puso al servicio de los manizaleños cuatro parques infantiles y biosaludables, los cuales acaban de recibir mantenimiento.

Dicho proceso de recuperación se hizo durante el segundo trimestre del año, precisamente tras solicitudes de los habitantes de cada uno de esos sectores, según explicó Carlos Arturo Aristizábal Blanco, arquitecto de la cartera de Medio Ambiente.

“Recibimos todas las solicitudes y peticiones de los ciudadanos para la restauración y conservación de todos los parques infantiles y biosaludables; a estos parques les realizamos mantenimiento como tal, cambios de piezas, cambio de pintura, soldadura, cambio de láminas que estén en mal estado”.

El llamado a cuidarlos

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se hizo el llamado a los usuarios de los parques a cuidarlos y a denunciar a quienes atenten contra su infraestructura.

La priorización de los parques infantiles y biosaludables para intervenir y recuperar se determina tras las solicitudes de las comunidades y los compromisos establecidos con líderes de las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales durante las sesiones del programa Gobiernos en la Calle.

Fuente: Alcaldía de Manizales.

Sigue leyendo