Están dispuestos los Centros Vida con una cobertura total de aproximadamente 710 adultos mayores, ubicados en todas las comunas y corregimientos de Manizales.
Ante el crecimiento significativo de la población adulta en la ciudad de Manizales, la Alcaldía de Manizales, por medio de la secretaría de Desarrollo Social, ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la calidad, eficiencia y oportunidad en los servicios de promoción social destinados a las personas mayores.
Actualmente, la Administración Municipal cuenta con convenios en seis centros de bienestar social. Estos centros brindan atención a 277 personas mayores, incluidas aquellas en situación de abandono. Este compromiso hace parte de las iniciativas con las que la Alcaldía de Manizales ofrece bienestar y cuidado de los adultos mayores, garantizando su protección y ofreciendo espacios de apoyo y atención integral.
La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velázquez Castaño, explicó: “La Alcaldía de Manizales está trabajando en un plan integral de atención para adultos mayores con una inversión de $7.200 millones de pesos de estampilla pro adulto mayor y $2.000 millones de pesos de recursos propios. Se están atendiendo a 277 adultos mayores en Centros de Bienestar, 710 en Centros Vida y 1.400 en Centros Día, ofreciendo servicios de alojamiento, alimentación, recreación, atención en salud, ocio, deporte y capacitación. El objetivo es garantizar que los adultos mayores reciban una atención de calidad”.
Esta atención integral a los adultos mayores ofrece servicios de alimentación, cuidado médico, recreación y deporte, asegurando que los beneficiarios reciban atención las 24 horas del día. Además, se han establecido centros de vida con una cobertura total de aproximadamente 710 adultos mayores, ubicados en todas las comunas y corregimientos de Manizales.
Adicionalmente, destacando la importancia de mantener una vida activa y social para 1.400 adultos mayores, se han establecido 35 Centros Día, ubicados estratégicamente en barrios, corregimientos, veredas y comunas de Manizales. Estos espacios proporcionan servicios de atención y recreación durante las tardes, contribuyendo al bienestar emocional y social de los adultos mayores.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales