El Congreso del Nuevo Liberalismo en Cartagena aclamó a Juan Manuel Galán como director del partido

Compartir en redes sociales

El Congresista caldense Juan Sebastián Gómez, fue el Presidente del IV Congreso Nacional 

Cerca de 350 delegados de todo el país reeligieron al exsenador Juan Manuel Galán como Presidente de su colectividad por un periodo de dos años más.

Me siento profundamente honrado, orgulloso, porque hemos podido demostrar como partido, madurez política, que somos coherentes con lo que le estamos proponiendo nuestro país: unidad, espíritu de equipo, solidaridad y fraternidad. Podemos tener diferencia de pensamientos porque en eso radica la riqueza de un nuevo liberalismo, inspirado en las ideas galanístas”, dijo Juan Manuel al asumir su compromiso.

Galán figura en la encuesta de Invamer contratada para Noticias Caracol y Blu Radio con 7.3 en la intención de voto de los colombianos. Esta medición tiene a Sergio Fajardo, Claudia López y Vargas Lleras en los primeros lugares de la encuesta, con una intención de 15.4, 12.6 y 9.2 respectivamente. 

Juan Sebastián Gómez dirigió el Congreso

El congresista Caldenses Juan Sebastián Gómez González, presidió el IV Congreso nacional del Nuevo Liberalismo realizado en Cartagena, con el respaldo de los máximos directivos del partido; un nombramiento que lo coloca como una de las figuras jóvenes de esta colectividad, ya con destacada figuración nacional por lo que viene haciendo como Representante a la Cámara por nuestro departamento.

Bajo la presidencia de Gómez, el Congreso Nacional se centró en temas clave como seguridad, justicia social, desarrollo económico, medio ambiente y tecnología. La colectividad busca una Nueva Seguridad con Oportunidades, que no solo garantice protección, sino que también promueva el bienestar y el desarrollo integral de todos los colombianos.

Este nombramiento no es solo un honor, sino un compromiso con mi partido, con Caldas y con un país que merece más oportunidades y más justicia,” expresó Gómez Gonzales tras su elección.

Acompañado por Juan Manuel Galán, Julia Miranda y delegaciones de todo el país, la elección de Juan Sebastián Gómez Gonzales reafirmó la relevancia del Nuevo Liberalismo en el escenario político nacional. Su liderazgo marca un modelo a seguir para las regiones y proyecta al partido como una fuerza transformadora. 

El representante llevará a la mesa nacional las problemáticas de Caldas, impulsando más participación de las regiones en decisiones clave. Entre sus prioridades destacan el fortalecimiento de las listas de Cámara y alianzas estratégicas, la descentralización administrativa y el apoyo a la reforma del Sistema General de Participaciones (SGP), así como la construcción de una sólida propuesta programática para las elecciones presidenciales.

Sigue leyendo