La Veintitrés
Compartir en redes sociales

El Once, el Estadio y los fichajes… 

Esteban Jaramillo Osorio

Rotundo el alcalde Jorge Eduardo Rojas con su negativa a la llegada de Nacional a Manizales, por el peligro de sus hinchas desadaptados.

Las barras bravas son, en ocasiones, el diablo por las calles y los estadios. Se Supo que las de Nacional, ya preparaban su campo de batalla en Manizales.

No negó su apoyo, pero aclaró que no es la Alcaldía a su cargo, la encargada de programar festejos con motivo del aniversario del título del Once Caldas, en la Copa Libertadores. 

El nombre del estadio es Palogrande y no hay otro que lo sustituya, subrayó. Ya hubo un intento al respecto, auspiciado por el Representante Octavio Cardona, cuando era la máxima autoridad de la ciudad. No prosperó su deseo de llamarlo “Javier Giraldo Neira”.

La tarea para las celebraciones de los 20 años del título copero, las adelanta la directiva del club, con proyectos ambiciosos, en asocio con la Federación de futbol y la Conmebol. El propósito es retar al equipo principal de Boca Juniors, para dirimir poder futbolístico en partido amistoso con el Once.

El recaudo del juego será todo para el profe Montoya.

Todo a su tiempo. No empiezan las obras pero es firme el interés de su administración por remodelar el estadio. 

Atenderá la necesaria remoción del techo, cancerígeno según expertos. Se trabajará en el tablero electrónico, la fachada exterior, la iluminación y las baterías de baños.

Se aprecian los avances en la construcción del Coliseo Mayor, con aportes nacionales y municipales, el que, según los arquitectos del Ministerio del Deporte, pudo producir una tragedia.

Por años estuvieron debilitadas sus estructuras mientras en sus tribunas disfrutaban millares de aficionados los eventos deportivos. Nada al respecto se dijo como advertencia. ¡Qué peligro!

Sobre refuerzos el Once Caldas, aún no alborota el mercado. En silencio las gestiones. Un “nueve” es prioridad, como alternativa y competencia a Dayro.

Un creativo, en el caso de que se haga oficial la marcha de Arce, fuente de especulación constante. En el Once Caldas reactivó su carrera, pero sus peticiones económicas se volvieron inaceptables.

Herrera quiere fichajes de ataque. Está conforme con el trabajo defensivo. Sondeó a Neyder Moreno, pero este, esquivo, lo envió a hablar con sus empresarios.

Johar Mejía y Lemos, en vía de salida; Beltrán y Cubides en los planes de continuidad. Carlos Sierra y Daniel Mantilla de Nacional, siguen en carpeta. Aumenta el nerviosismo de los aficionados, porque el Once no ingresa al vaivén de los fichajes. Esteban J.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »