Luego que el presidente Petro llegara a Palestina en el departamento de Caldas para dar vía libre a la construcción del Aeropuerto del café, se creó una agria discusión a través de las redes sociales entre representantes del gobierno petrista y el uribismo, que salió a defender sus actuaciones del pasado con respecto a esta obra.
Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, a través de sus redes sociales expresó que “el aeropuerto para Manizales, Aerocafé fue prometido por Uribe y por otros gobiernos.. Y nunca lo hicieron. Adivinen quien lo está haciendo: Sí, Petro. A pesar de que mayoritariamente, el Eje cafetero votó contra él. Eso se llama democracia: gobernar para todos”.
Ante estas afirmaciones, el expresidente Álvaro Uribe, dándole respuesta a Bolívar, manifestó que “Ya que es estafador por lo menos no sea tan mentiroso, manipulador, yo no lo prometí, dejamos un dinero de la venta de la Chec para que avanzara. El dinero no es de este Gbno, está separado en una fiduciaria”, dijo en su cuenta de X.
Carlos Felipe Mejía, exparlamentario caldense, y defensor del expresidente paisa, afirmó que “el presidente @AlvaroUribeVel no sólo asignó recursos en su gobierno de la venta de acciones de CHEC para que Aerocafé avanzara , sino que además fue un gran apoyo desde el Senado entre 2018 y 2021 para que pudiéramos hacer realidad el proyecto. El 16 de febrero del año 2021 en el gobierno de @IvanDuque el CONPES avaló el cierre financiero de Aerocafé. Así se completó el paquete total por $531.858 millones para el Aeropuerto del Café”.