La Veintitrés

El plan para esta noche de ley seca

Compartir en redes sociales

Debido a los comicios regionales programados para este domingo 29 de octubre, el gobierno nacional decretó la medida de la ley seca, como ya viene siendo costumbre en los días de elecciones, con la finalidad de garantizar el correcto transcurso de la jornada electoral. Por esto, a continuación te contamos sobre un plan perfecto para esta noche de Ley Seca.

Desde el pasado viernes 20 de octubre, se viene desarrollando el Pizza Master y Sushi Master, un evento gastronómico fundado por el creador de contenido Tulio Zuloaga, mejor conocido como Tulio Recomienda, en donde los restaurantes participantes, compiten por demostrar quién tiene la mejor pizza y el mejor sushi en más de 20 ciudades capitales y municipios del país.

La primera edición en Manizales del Pizza Master y Sushi Master fue en el año 2019, dando como ganadores en el caso de la pizza, al restaurante Di Nonna y en el sushi a Komo. En la edición del año pasado, los participantes del Pizza Master fueron los restaurantes Addicta, Pizza Lab, Porkos, Brasaos, Vivarium Yard y Vita, dejando como ganador a Brasaos. Los participantes del Sushi Master fueron los restaurantes Sakura Teppanyaki, Nippon, Sushi Time, Komo y Doyo, y el ganador fue Komo.

Tulio Recomienda, tomó la decisión de unir la Pizza y Sushi Master para crear la denominada “gran batalla de los dos mundos”, de igual forma, el concurso se extendió cuatro días más de lo habitual, todo esto con la finalidad de que las personas tengan más oportunidades de probar lo mejor de estos dos mundos.

Para la edición del 2023 en Manizales, cuatro restaurantes de sushi y cuatro de pizza se inscribieron en el concurso, el equipo de La Veintitrés realizó el ejercicio de ir a probar todos los platos de los competidores y esta sería la calificación utilizando el formato de la competencia para elegir el mejor:

Diez días ideales para los amantes de la pizza y el sushi

SUSHI

Sakura Teppanyaki 

Descripción: Fantástica combinación de sabores japoneses y colombianos con pez blanco apanado, plátano maduro y pepino en forma de patas, todo cubierto de un delicioso caparazón de coco tostado servido en forma de tortuga en honor a Kame que para los japones. Además, podrás escoger entre dos exclusivas salsas de maracuyá o mostaza.

Calificación: 3 Estrellas

Sushi Time

Descripción: SUSHI TUNA LOVE es un sushi en un mundo de sabores, donde el langostino tempura, en ceviche colombiano de pulpo y un tartar de atún en salsa de anguila hará que sientan el verdadero amor del atún.

Calificación: 5 Estrellas

Nippon

Descripción: Sushi de Oro ” KOGANE”, posee algas frescas, arroz japonés con el sabor a Vinagre que nos caracteriza, el atún rojo o maguro es la fuerza del sushi, está bañado en sabores de la casa, lo complementan verduras frescas con la tersura del aguacate. Y hemos creado una crema de queso que combina de manera ideal. Al final está sellado con tamago que por cierto le da el color Oro. También una punta de mayonesa japonesa y masago que lo hace ver divertido.

Calificación: 4 Estrellas

Komo

Descripción: Nuestra propuesta; el alga nori que abraza el kanikama más puro, queso crema artesanal de frutos rojos, arroz, aguacate, anguila, sésamo, almendra y el UMAMI final que nos permite enamorarnos de este roll, trufado.

Calificación: 5 Estrellas 

PIZZA

Brasaos

Descripción: Nuestra tradicional masa madurada, base de pomodoro hecha en casa, albahaca, queso mozzarella de búfala, chorizo español, nieve de stracciatella y un toque de miel roja artesana.

Calificación: 5 Estrellas 

Pizza Lab

Descripción: Una pizza elaborada con nuestra masa hecha a mano y reposada 24 horas, base de salsa napolitana especial de la casa, queso mozzarella, carne molida de res con un proceso de cocción de 5 horas, tomates cherry bañado en aceite de oliva extra virgen. Cómo toque final agregamos DIP cremoso de albahaca y lluvia ligera de parmesano.

Calificación:  2 Estrellas 

Emilia 

Descripción: La Secreta: elaborada con nuestra especial masa madurada, como base, una deliciosa salsa de tomates italianos San Marzano, queso mozzarella, queso cremoso, pepperoni, trozos de tocineta caramelizada en panela y ron viejo de caldas y para el toque final, albahaca, para darle un balance perfecto de sabores.

Calificación: 4 Estrellas 

Adictta

Descripción: La Secreta: elaborada con nuestra especial masa madurada, como base, una deliciosa salsa de tomates italianos San Marzano, queso mozzarella, queso cremoso, pepperoni, trozos de tocineta caramelizada en panela y ron viejo de caldas y para el toque final, albahaca, para darle un balance perfecto de sabores.

Calificación: 3 Estrellas 

Los manizaleños pueden realizar el recorrido por los restaurantes para probar los platos competidores hasta el próximo domingo 29 de octubre y en la App de Tulio Recomienda, realizar la votación de la competencia.

Sigue leyendo