El Sena Caldas apuesta por preservar conocimientos ancestrales relacionados con la guadua

Compartir en redes sociales

Se adelantan actividades en la vereda El Vergel con aprendices del departamento.

El Centro para la Formación Cafetera del Sena en Caldas adelanta una formación complementaria en la vereda El Vergel, ubicada en el municipio de Marmato, occidente de Caldas.

Allí un grupo de aprendices de la región está recibiendo capacitación en procesos de descapote, replanteo y excavación para estructuras en guadua, un material ecológico de gran importancia en la construcción rural.

Esta iniciativa tiene un fuerte enfoque en la promoción del desarrollo local, mejorando las habilidades de los habitantes de las zonas rurales y dándoles herramientas para generar nuevas fuentes de empleo en sus comunidades.

La formación, que se lleva a cabo en espacios prácticos en el mismo entorno rural, busca no solo fortalecer la economía local, sino también preservar las tradiciones y conocimientos ancestrales relacionados con la guadua.

Esta formación refleja el compromiso del Sena con las comunidades rurales, contribuye a la inclusión social y a la promoción de la economía verde, impulsando el uso de materiales sostenibles como la guadua.

Fuente: Sena Caldas.

Sigue leyendo