El Tour afina detalles, mientras Rigo visita la selección y le dice adiós a la carrera 

Compartir en redes sociales

Fot FCF

21 etapas tendrá en esta oportunidad el evento ciclístico más importante del planeta que comenzará este fin de semana en territorio italiano con una etapa de 206 kilómetros entre Florencia y Rimini. Esta será la edición 111 del Tour de Francia, que tendrá 22 equipos en competencia y la presencia de los colombianos Egan Bernal, Fernando Gaviria, Santiago Buitrago y Harold Tejada, pero también la de los grandes favoritos, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar.

La noticia dada a conocer este lunes es la ausencia de la carrera de Rigoberto Urán, quien tenía la intención de despedirse de la actividad competitiva teniendo su última participación en el Tour, per sorpresivamente su escuadra EF Education EasyPost no lo confirmó a la hora de dar a conocer los corredores que participarán en el evento.

Rigo había sido subcampeón en el 2017 y esta sería su undécima participación. Ahora se espera si para la Vuelta a España su equipo lo tendrá en cuanta para hacer allí su despedida oficial. 

Pero mientras esa noticia le llegaba al antioqueño, él estaba en la concentración de la Selección Colombiana de fútbol llevándole su energía para apoyarlos en su partido ante Paraguay.

Escandalo

Y, por si fuera poco, Andrea Piccollo, compañero de Rigoberto, fue expulsado del equipo luego que se conociera que las autoridades italianas lo detuvieron “al ingresar al país bajo sospecha de transportar hormona del crecimiento humano”. Así lo informó la escuadra en sus redes sociales. El deportista indicó que los medicamentos los había comprado en Colombia y ahora seguramente se someterá a una dura sanción de los organismos internacionales.  

Sigue leyendo