En la corrida de Dos Gutiérrez se indultó un toro de Ernesto Gutiérrez

Compartir en redes sociales

Fotos Plaza de toros de Manizales

David Galván y Ramón Collado, quien indultó el quinto de la tarde, salieron por la puerta grande. Esta tarde estarán en el cartel Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Juan de Castilla con toros de Santa Bárbara.

Otra tarde con lleno en los tendidos y la presencia de dos toreros que dejan historia, Galván por su extraordinaria faena al primero de la tarde, rematada con un estoconazo, para sellar su actuación y llevarse las dos orejas de su enemigo.

Luego de recibir a Literato de la ganadería de Dos Gutiérrez con verónicas ajustadas y rematada con media, vinieron varias  tandas de muletazos por la derecha de gran calidad que al final le permitieron redondear una gran faena, también los naturales se hicieron presentes y el torero de San Fernando redondeo una tarde para el recuerdo. La presidencia entregó una oreja y el público obligó a la segunda. En su segundo toro las cosas fueron distintas y allí poca posibilidad de lucimiento se tuvo ante ambicioso, que no tuvo el juego suficiente para el lucimiento del torero español, que tuvo dificultades para “cazar” al toro a la hora de la muerte, pero con un gran espadazo y descabello acabó el sufrimiento.  

La maestría de Román

En el primero de su lote, Ascendido, hizo lo posible logrando tandas importantes con la muleta que fueron acompañadas con el olé de los aficionados, a la hora de matar no hubo suerte y ahí termino todo.

En el quinto vino la gloria para el matador valenciano, le correspondió en suerte un toro de Ernesto Gutiérrez que había sido puesto en el cartel tras el rechazo de uno de los titulares de Dos Gutiérrez, no pudo haber corrido mejor suerte Ramón Collado porque se encontró con un toro de fantasía para el capote y la muleta, lances de entrada con gran clase y luego los muletazos con la derecha y la izquierda que hicieron estremecer la monumental plaza manizaleña, cada uno de ellos iba a más y la faena llegaba a su clímax máximo, hasta el punto que el pasodoble feria de Manizales, que en la ciudad ya es un trofeo más para el matador cuando hace una gran labor, sonó desde los tendidos altos para que la plaza estallara de emoción; y luego vino la petición de indulto de los aficionados que fue concedida por el Presidente. Nada más merecido por las condiciones del toro, pero también por la actuación del español que conquistó a Colombia con su manera de torear. Una vez más los toros de Miguel salen por la puerta grande y los taurinos lo celebran a rabiar, curiosamente era la corrida de su pariente Jorge, pero fue el de Ernesto Gutiérrez el que se llevó todos los honores, Cadenero su nombre de 460 kilos de peso.

La tragedia rondó por la Plaza

La suerte para el colombiano Sebastián Hernández no fue la mejor, le correspondió el peor lote, en su primero, cascabelero, no hubo posibilidades de nada y mucho más después de lo acontecido con Ricardo Santana, quien tras haberse jugado la vida en sus dos pares de banderillas de inmejorable ejecución y colocación, fue perseguido por el toro y arrollado contra el burladero de matadores en una escena que estremeció a los tendidos y sus compañeros de lidia, quien de inmediato lo trasladaron a la enfermería de donde luego fue trasladado al Hospital Santa Sofía, ubicado a solo dos cuadras de la Plaza. Desde aquel momento todo fue confusión para el Hernández quien no encontró colaboración en su toro y debió despacharlo rápido para acabar el sufrimiento. Su segundo tuvo peores condiciones y así la tarde para Sebastián se fue de las manos.

Al final, salida por la puerta grande para David Galván y Román Collado, aplausos para Miguel Gutiérrez y Pitos para la ganadería de Dos Gutiérrez.

La segunda de abono

Los toros de Santa Bárbara serán los protagonistas de la tarde taurina en la Monumental Plaza de Toros de Manizales. Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Juan de Castilla alternarán en la segunda de la Feria,

Ferrera, quien dejó un excelente sabor en la pasada de temporada manizaleña, regresa a la capital caldense con la ilusión de llevarse el trofeo de la temporada 70 de nuestra feria taurina. Ferrera cortó dos orejas a su toro en Cañaveralejo el día del festival y luego en la primera del cartel cortó la oreja a su primero de la tarde. Ese día volvió a coger las banderillas e hizo su fiesta en la temporada caleña.  

Emilio de Justo, destacado como uno de los mejores de la temporada, llega a Manizales precedido de sus triunfos en Sevilla; la Puerta Grande en la Feria del Toro de Pamplona; y sus presentaciones  en Las Ventas. Es un torero valiente que se entrega en el ruedo.

Cierra el cartel Juan de Castilla, quien busca ser el torero más destacado de Colombia en los próximos años. En esta temporada tuvo importantes presentaciones en Pamplona y Madrid; quiere demostrar que es una figura en crecimiento y que su sitio ya está ganado.

Sigue leyendo