Durante la Semana Mayor llegaron a la ciudad cerca de 66 mil visitantes y se registró la salida de 81 mil manizaleños.
La Alcaldía Municipal presentó el balance oficial de la Semana Santa en Manizales, destacando la de 2025 como una de las más seguras de los últimos años, al registrar una reducción del 64% en los delitos de mayor impacto, en comparación con el 2024.
La Administración resaltó que, gracias a la planificación anticipada y la colaboración ciudadana, el desarrollo de las ceremonias religiosas y las actividades turísticas fue tranquilo.
“En términos de seguridad, se diseñó un plan estratégico para garantizar el bienestar de propios y visitantes durante la Semana Mayor. El plan incluyó el despliegue de más de 439 uniformados que brindaron vigilancia en las 21 iglesias priorizadas y en 10 sitios turísticos claves de la ciudad, que acompañaron las procesiones y eventos culturales”, manifestó.

“Sin lugar a duda, esta Semana Santa fue de las más seguras de los últimos años, no tuvimos homicidios, y contamos con una reducción del 64% en delitos de los delitos de mayor impactos, tales como: hurto a personas, lesiones personales, hurto a residencias, extorsión, hurto a comercio y lesiones personales. Así mismo, tuvimos operativos de seguridad, controles de embriaguez, revisión de expendios de pescado y presencia de organismos de socorro en los ingresos a la ciudad y templos religiosos. Por último, queremos destacar el buen comportamiento de propios y visitantes”, expresó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
La Secretaría de Movilidad informó que, pese al aumento del flujo vehicular, especialmente hacia sectores rurales y sitios turísticos como el Bosque Popular El Prado, Chipre y el centro histórico no se presentaron congestiones graves ni accidentes de gran magnitud.
Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales se reportó un seguimiento constante a zonas con antecedentes de deslizamientos e inundaciones, sin que se registraran emergencias mayores. En coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja, la alcaldía indicó que se atendieron de manera oportuna las diferentes procesiones y actos litúrgicos de la semana.