Etapa II de la pavimentación de la vía Salamina – Pácora supera el 60% de ejecución

Compartir en redes sociales

El Secretario de Infraestructura de Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez, realizó una visita al municipio de Pácora para hacer verificación de obras y socializar con grupos de interés los avances en la obra de pavimentación de la vía que conecta a Salamina con Pácora, en su segunda etapa.

Durante el encuentro, el jefe de cartera informó al Concejo Municipal y a la comunidad sobre el progreso del proyecto, el cual ha superado ya el 60% de ejecución en el tramo de 5 kilómetros que se está interviniendo.

“Estamos en el municipio de Pácora en dos actividades fundamentales. Primero, visitamos el Concejo Municipal para informarles sobre los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio a través del Plan de Desarrollo. En segundo lugar, realizamos la socialización de la obra de pavimentación de la vía Salamina – Pácora, que ya cuenta con más del 60% de avance”, expresó Gutiérrez.

Además, mencionó que se está evaluando la posibilidad de conseguir recursos adicionales para atender seis sitios críticos a lo largo de la vía, lo que mejoraría la conexión en la región.

El alcalde de Pácora, Juan Camilo Izasa, se mostró satisfecho con el progreso de la obra y mencionó: “Estamos muy contentos, el contratista ha ejecutado las obras de manera excelente. Nos sentimos felices de ver cómo ese sueño de tener la vía pavimentada se está haciendo realidad. Vemos un avance significativo y estamos seguros de que este proyecto se completará pronto”.

Por su parte, Fabio Restrepo Pinzón, veedor ciudadano de la obra, también destacó el progreso, aunque lamentó la baja asistencia a la socialización: “Sabemos que es una obra que va en buen camino, la gente está satisfecha, la comunidad ve los avances. Es una lástima que no hayan asistido más personas para informarse directamente de lo que está sucediendo”.

El proyecto de pavimentación en la vía Salamina – Pácora, que tiene un valor de contrato de 12. 900 millones de pesos y un plazo de ejecución de 11 meses, está siendo ejecutado por el Consorcio Cimega, con la interventoría del Consorcio Metro Cinco y es financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo