Los mandatarios de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona; Caldas, Henry Gutiérrez Ángel; Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, y Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, se reunieron en Medellín para revisar y dialogar sobre la inversión de recursos de regalías proyectadas para la región.
En el encuentro, previo a la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD del Eje Cafetero y Antioquia, el gobernador de Caldas reiteró el mensaje de unión entre estos departamentos vecinos, resaltando que se buscará que los proyectos priorizados impacten directamente en la calidad de vida de las comunidades. “Las necesidades son muchas, los recursos no lo son, pero trabajando en conjunto podemos hacer mucho por solucionar los grandes problemas regionales”, aseguró Gutiérrez Ángel.
Por su parte, el mandatario de los antioqueños mencionó que ya se definieron algunos temas prioritarios. “Este es un ejercicio de planificación territorial a una escala departamental, donde nosotros pudimos -desde Antioquia- establecer las prioridades que tenemos con los recursos del OCAD regional, básicamente todas enfocadas a vías terciarias que mejoren la competitividad de agricultores y campesinos, que nos ayudan a hacer presencia del Estado en las zonas más apartadas del departamento”, señaló.
El mensaje del Gobernador de Quindío fue sobre la importancia de mantener el trabajo articulado ente estos departamentos para sacar adelante los proyectos de Regalías; mientras que el Gobernador de Risaralda destacó que estás inversiones permiten a los territorios ejecutar los Planes de Desarrollo y los proyectos estratégicos.
En este encuentro también se definió que el departamento de Risaralda tendrá la presidencia de este OCAD Regional para el nuevo periodo 2025.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas