Compartir en redes sociales

‘Gobierno en la Calle’ prioriza inversiones por más de $ 2.000 en el Corregimiento Colombia

La Administración Municipal llegó a la vereda Kilómetro 41, en el corregimiento Colombia, en cumplimiento de la jornada 17 del programa Gobierno en la Calle. El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, los miembros del gabinete, los líderes de la comunidad, integrantes de la Junta Administradora Local del corregimiento, miembros de las Juntas de Acción Comunal, y la prensa de la ciudad, recorrieron el territorio para identificar las necesidades de la comunidad y para priorizar las inversiones destinadas a atender sus problemas.

El alcalde Rojas Giraldo destacó el trabajo desarrollado por los líderes del lugar, con quienes se establecieron las inversiones que se van a ejecutar. Se harán inversiones en: vías, señalización vial, mantenimiento de escenarios deportivos, espacios comunitarios y culturales, así como en la Institución Educativa; mantenimiento en el puesto de salud, dotación de la casa de la cultura, iluminación, y también se anunció la construcción de un parque.

El mandatario además confirmó acciones conjuntas con la Secretaría del Interior y la Policía para atender requerimientos de la comunidad en materia de seguridad.

Lo aprobado para el Kilómetro 41

Con inversiones que llegarán a los $ 2.000 millones, el alcalde Rojas manifestó que se aprobaron las siguientes acciones en beneficio de la comunidad, “lo primero es el arreglo de la cancha de fútbol que no tiene filtros, ni energía, el techo se está cayendo, etc., todo esto lo vamos a arreglar y modernizar. El Centro Integrado Comunitario también será sometido a remodelación, sus techos serán arreglados y dos salones que están abandonados se entregarán a la JAL y a la Junta de Acción Comunal, para que hagan desarrollo social y comunitario; y estamos pensando en la posibilidad de colocar un sintético para que la práctica del deporte sea más sencilla, pero también para que puedan, no solo jugar fútbol, sino también baloncesto, voleibol y microfútbol, pero también patinar”.

Sobre las vías, destacó que estén pavimentadas, pero sus accesos acabados, “vamos a mandar el combo de maquinaria de la alcaldía en convenio con el Comité de Cafeteros, que paga la Alcaldía, para que haga el mantenimiento rutinario mecanizado, pero buscaremos como hacer un tratamiento mucho más fuerte para que el año entrante se pueda trabajar con un bitumen y con un riego de liga en las dos entradas que suman 2.200 metros, para dejar el acceso más expedito”.

El burgomaestre indicó que también mejorarán la señalización vial con pintura y harán arreglos de los reductores de velocidad, al igual que señalizaciones en las esquinas, “delimitar la zona escolar, el mantenimiento de la Casa de Cultura y la dotación completa de la misma, mantenimiento del telecentro, obras que ya están en marcha; lo del Centro de Salud será el año entrante. Se implementará un día más de servicio de atención en salud, porque hoy solo hay dos días a la semana”.

Expresó que varios puntos críticos en lo relacionado con la iluminación en diferentes puntos de la vereda, serán intervenidos y agregó: “además buscaremos solución a un punto crítico de seguridad que fue tratado con ellos. El acceso desde la vía principal de la vereda hacia la carrilera en una rampa con barandas, y por último la construcción de un parque aquí en la zona de Villa Victoria”.

El Colegio 

Buscamos con el Gobierno Nacional gestionar la construcción de la fase 2 del colegio. Se le va a hacer un mantenimiento completo, es decir, baterías sanitarias, restaurante escolar, la cocina, las aulas, la pintura, recorrido de techos, mantenimiento de bajantes y de canales, la modernización de una zona que es peligrosa porque tiene unas gradas, y los niños no pueden hacer ahí el recreo”. 

Reunión con Pacífico Tres

Finalmente el mandatario anunció que se va a crear una mesa de trabajo con la concesión Pacífico Tres para revisar el riesgo de los habitantes de la zona a causa de tráfico vehicular. “Hay un riesgo vehicular y peatonal, ahí hemos tenido accidentes y nos deberían colocar, no solo señalización, sino de pronto construir una oreja, un carril de desaceleración; así que vamos a tener una reunión con ellos y con la comunidad para que entre los dos, gestionemos que nos den una solución”.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Sigue leyendo