La Veintitrés

Histórica medalla de oro para el béisbol colombiano 

Compartir en redes sociales

Tomada del Instagram del Comité Olímpico Colombiano

También en tenis, el judo y el baloncesto tuvieron una sobresaliente actuación en la jornada del sábado

La Selección Colombia de Béisbol escribió con letras doradas la historia del béisbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de ganar 9 carreras por 1 a Brasil en la gran final en el Parque Bicentenario de Cerrillos y coronarse como el campeona de esta disciplina. Por primera vez Colombia sube a lo más alto del podio, luego de clasificar por el sistema de diferencias de carreras, derrotando a todos sus rivales en la súper ronda y en la final.

También oro en el tenis

La dupla de tenistas colombianos, Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos se adjudicaron la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos, luego de vencer a la pareja brasileña conformada por Marcelo Demoliner y Luisa Stefani con parciales de 6-3 y 6-4. Colombia volvió a ganar oro en el tenis de los Juegos Panamericanos tras el logrado por Mariana Duque en sencillos de Toronto 2015 y de los oros logrados en Guadalajara 2011 por Robert Farah en sencillos y junto con Juan Sebastián Cabal conquistaron el de dobles. Por su parte, la dupla de tenistas femenina conformada por María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, logró la medalla de plata para la delegación nacional en esta disciplina, aportando más podios para la  tabla de posiciones del medallero.

Plata para el judo

El equipo de Judo Colombianó debutó con dos medallas en las justas panamericanas de este deporte. Johan Rojas, obtuvo la medalla de plata en la categoría -60 kilogramos masculino y Maria Villalba, en -57 kilogramos femenino. Las acciones del judo en los Panamericanos, continuarán este domingo 29 de octubre.

El baloncesto femenino en la final

La Selección Colombia de Baloncesto Femenino venció a Cuba con un marcador de 73-48 y se clasificó a la gran final por la medalla de oro, donde enfrentará al seleccionado de Brasil este domingo.

El Comité Olímpico Colombiano llegó a las 42 medallas, distribuidas en 12 oros, 17 platas y 13 bronce, adjudicándose la quinta posición de tabla del medallero.

Sigue leyendo