Hurto de cable tiene en jaque varias intersecciones semafóricas de Manizales

Imagen: Freepik
Compartir en redes sociales

Movilidad explicó que ya interpuso denuncias ante la Fiscalía por esta situación y llama a denunciar.

Tres intersecciones semafóricas de la capital caldense sufrieron afectación en los últimos días como consecuencia del robo de cableado, por lo cual llamado a la comunidad es a denunciar estos hechos, que atentan no solo contra la infraestructura de la ciudad, sino contra la vida.

Los robos se produjeron en la Avenida Gilberto Alzate con calle 30, sector parque Caldas; Avenida Paralela con calle 45, sector Cementerio, y Avenida Paralela con calle 55, sector Ravasco.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad de Manizales ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación. Según explicaron desde ese despacho, mediante los registros de cámaras de los Sistemas Automáticos y Semiautomáticos (SAS) se observa cómo en uno de los puntos rompen la cámara de inspección para tirar los cables.

“Algunas personas han venido afectando la red semafórica, poniendo en riesgo la integridad física y la vida de las personas que necesitan de estas señales tan importantes para la debida conducción.

Los hurtos se han registrado en la noche, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad para que nos informe oportunamente, en especial en estas horas, si observa alguna persona que esté realizando trabajo sobre los semáforos, ya que en la noche nunca realizamos labores con nuestros funcionarios”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez Castro.

Fuente: Secretaría de Movilidad.

Sigue leyendo