Jefry afirma desde ahora, que el Once Caldas quiere ser campeón

Compartir en redes sociales

El Once Caldas viajará a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional, actual campeón del fútbol colombiano,  en el inicio de la Copa BetPlay I del 2025, en compromiso que se jugará este sábado a partir de las 7:30 pm en el Atanasio Girardot

Para Jefry Arley Zapata, quien ha sido uno de los protagonistas en los partidos de preparación realizador por el cuadro blanco antes del inicio de la competencia oficial, el balance de lo hecho hasta ahora es muy positivo, “de tres partidos que jugamos ganamos los tres, ahora tenemos que aprovechar los días que nos quedan para ir a ganar a Medellín y lograr así nuestro primer objetivo del año.”

Zapata se mostró complacido por los goles conseguidos, “creo que es muy gratificante para mí marcar, el profe me ha dado la confianza, lo necesitaba y hay que saber aprovecharla. Con trabajo y rendimiento nos seguiremos manteniendo a tono para mantener un nivel alto, que es lo que se requiere cuando uno está en una institución tan grande”.

Queremos ser campeones

Dijo que la escuadra está tranquila, “sabemos lo que tenemos, vamos a ir a darlo todo a Medellín y a traernos los tres puntos; cuando llegué al Once Caldas tenía claro que el objetivo era quedarme, gracias a Dios ya hicieron la opción de compra, entonces mi meta siempre es dejar huella donde vaya y esperamos ser campeones, ese es nuestro primer objetivo, darle la alegría a esta ciudad, a esta linda hinchada que se lo merece y bueno, con los pies en la tierra, trabajar duro para poder lograrlo”

Está convencido que va a tener el mejor año, “estoy convencido de lo que tengo, el trabajo no miente y creo lo hago de la mejor manera para ser el mejor, voy con todo para ser goleador y  aportarle al equipo lo que necesita. Será una competencia sana, es muy importante para uno como jugador y para el grupo tener compañeros de alto nivel, que puedan jugar cuando alguno no esté disponible. Los equipos que son campeones es porque todos sus jugadores están en un nivel alto”.

Nacional, un fuerte rival

Jefry expresó que “Nacionales es un rival muy fuerte y más en Medellín, tiene jugadores muy interesantes, la banda derecha de ellos es por donde más atacan y hay que saber cómo controlarlos. Con el Profe hemos trabajado esta semana para salir a contrarrestar todo todas las habilidades que tengan ellos en el campo”.

Juan Felipe Castaño, cumplió su sueño

La llegada al Once Caldas del Jugador manizaleño Juan Felipe Castaño por petición del técnico Hernán Darío Herrera, le ha permitido al jugador cumplir su sueño de toda la vida, jugar en el equipo de su tierra.

Ha sido algo muy positivo, pues estar en el club que uno quiere, para mí y mi familia es un orgullo.  Me he sentido muy contento, me han recibido muy bien, y ahora trabajando fuertemente como siempre lo he hecho en otras instituciones y bueno, adaptándonos a lo que el Profe quiere, pero el balance en general es muy positivo”, dijo el jugador caldense.

Considera que venir de la B, que tiene un fútbol muy agresivo y competitivo, también tiene sus exigencias, “obviamente en la A el fútbol es más táctico y mental, tiene que estar pendiente de muchas cosas. Soy un profesional y sé que me voy a adaptar rápido otra vez, ya con Boyacá Chicó”.

Dice que Hernán Darío le pide que sea un poco más sencillo, “en Orsomarso trabajaba un poco más con la pelota. Aquí me pide que sea más sencillo, pero que siga siendo ese jugador agresivo, fuerte en marca y que respalde todo lo que tenga que ir a respaldar en la cancha”.

Características

Se considera un jugador muy agresivo y rápido en la cancha, con un juego aéreo fuerte, “y bueno ahora hay algo diferente y es que soy hincha del Club, entonces de seguro va a ser algo distinto en la cancha, porque voy a sentirlo mucho más sentido de pertenencia”. 

Juan Felipe siente que tiene un compromiso muy grande en lo personal, con la familia y con los amigos que le han apoyado,  “la hinchada el día que entré en la presentación me hizo sentir un calor humano muy importante. Vengo a respaldar al Profe y a la institución que me trajo, sé que tengo una responsabilidad muy grande y quiero pasar aquí por la institución que amo por la que quiero, Haciendo cosas grandes y Dios lo permita con este grupo siendo campeones”.

Sigue leyendo