La Veintitrés

Jornada de empates a 0 en el Grupo C de la EURO2024

Compartir en redes sociales

Fotos y textos es.uefa.com

Inglaterra, aunque primera, deberá mejorar sus prestaciones, especialmente en la fase creativa, si quiere al menos emular lo hecho la última edición. Kane no ha podido replicar sus estadísticas goleadoras con el Bayern y solo Foden presenta sus cartas para desatascar los partidos. Llega lo más importante, ¿veremos la mejor versión inglesa?

Dinamarca y Serbia también han empatado a 0-0 en Múnich, lo que significa que Inglaterra ha quedado primera del Grupo C, con Dinamarca y Eslovenia también en octavos de final.

Harry Kane, capitán de Inglaterra, en declaraciones a ITV Sport: “El objetivo antes de empezar el torneo era quedar primeros de grupo, y eso es lo que hemos hecho. Esta noche ha sido un partido difícil. Tuvimos mucha más energía, estuvimos mejor con el balón, pero no pudimos encontrar ese último pase o ese último remate. Ahora todos estos partidos van a ser difíciles“.

Inglaterra no ha perdido ninguno de sus 14 últimos partidos de la fase de grupos de la EURO (8V 5E), desde la derrota por 2-1 contra Francia en su primer encuentro de la EURO 2004.

Eslovenia ha empatado sus cuatro últimos partidos de la EURO, pero ahora no ha ganado ninguno de sus seis últimos encuentros en la fase final (5E 1D). Sin embargo, sólo ha perdido dos de sus últimos 17 partidos oficiales (8V 7E).

El partido de esta noche ha sido sólo el segundo en los últimos 23 encuentros internacionales de Eslovenia en los que no ha conseguido marcar. Por el contrario, Inglaterra sólo ha ido perdiendo al descanso en dos de sus últimos 33 encuentros de la EURO.

El seleccionador de Eslovenia, Matjaž Kek, es el primero en entrar en la rueda de prensa: “No esperaba que pasáramos de ronda. Hemos quedado terceros, pero hemos demostrado con nuestro juego que merecemos pasar. Hoy jugábamos contra uno de los favoritos del torneo. Gracias a todos los aficionados, y puede que haya habido algo de suerte, pero nuestra afición nos ha apoyado”.

Dinamarca y Serbia empatan 

Se acabó el partido. Lo intentó Serbia en los últimos instantes, pero apenas crearon ocasiones claras de gol ante una Dinamarca que en la primera parte mereció algún gol pero que acabó jugando con fuego. Pero felizmente logró su objetivo de estar en octavos de final.

El danés Christian Eriksen ha sido nombrado Jugador del Partido Vivo.

Joachim Andersen, defensa de Dinamarca, en declaraciones a EURO2024.com sobre el pase a octavos de final: “Estamos muy, muy contentos. Ha sido un partido duro y muy disputado. Al final hicimos lo que teníamos que hacer y ahora todos estamos muy contentos”.

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca: “Ha sido una lucha dura y emotiva, y lo sabíamos de antemano. Habría estado bien marcar un gol para tener un margen, y teníamos el corazón en un puño. Creo que debemos estar contentos por haber pasado. El primer objetivo está cumplido”.

Dragan Stojković, seleccionador de Serbia: “Estamos decepcionados por no haber dado el paso que nos faltaba. El partido estaba igualado, buscábamos una ocasión y un gol, pero por desgracia no lo conseguimos. Estoy orgulloso de mis chicos. Serbia se mostró positiva en un grupo muy igualado”.

Grupo C

PtSelecciónPtsJGEPGFGCDif
1Inglaterra53120211
2Dinamarca33030220
3Eslovenia33030220
4Serbia     2301112-1

Austria derrotó a Países Bajos

Es evidente que Países Bajos está decepcionada por la derrota, pero hay que reconocer el mérito de Austria. En dos ocasiones, la ‘Oranje’ volvió a meterse en el partido y, en ambas, los hombres de Ragnick volvieron a adelantarse en el marcador. La actuación de Koeman planteará más preguntas que respuestas, ya que su alabada defensa fue perforada tres veces, y sus centrocampistas fueron incapaces de imponerse para controlar el juego.

Tras impresionar contra Francia y no obtener el resultado deseado, Austria se redimió esta noche en Berlín para terminar primera del Grupo D en circunstancias extraordinarias. Los austriacos han mejorado constantemente a lo largo de los tres partidos de la fase de grupos, y esta tarde el planteamiento de “no tememos a nadie” ha dado lugar a su mejor actuación del torneo. Han tumbado a Países Bajos y han hecho lo que parecía impensable al principio del torneo.

Marcel Sabitzer ha sido nombrado Jugador del Partido Vivo. El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA dijo: “Sabitzer ha estado activo en todas las fases del partido. Ha sido una amenaza con la posesión del balón, ha recibido entre líneas y ha desafiado a la zaga rival con sus desmarques en profundidad. Ha trabajado duro en defensa y ha marcado la diferencia al final con el gol de la victoria“.

Más de Koeman: “Fue muy mal. No controlamos el partido al principio; después rendimos algo mejor y tuvimos algunas oportunidades, pero nos castigaron. Empezamos muy mal en muchos aspectos. Hubo muchos huecos para el rival. No fuimos agresivos y faltó presión al rival”.

Ralf Rangnick, seleccionador de Austria, en declaraciones a EURO2024.com: “Creo que al final merecimos ganar. En general, hemos tenido más ganas de ganar y mucha energía sobre el terreno de juego, que se ha notado en todas las fases del partido. La forma en la que reaccionamos a los goles encajados, que no nos doblegamos, que nos mantuvimos fieles a nuestro estilo de juego y buscamos constantemente nuestras ocasiones en ataque”.

Francia y Polonia empataron a un gol 

Debió ganar Francia por las ocasiones de las que disfrutó, pero la gran actuación de Skorupski fue clave para que no lo lograra. No obstante, Francia mostró mucha inconsistencia en su fútbol, al que le faltó regularidad y no jugar a impulsos. No cerró el marcador y Polonia consiguió un meritorio empate en su despedida. 

Łukasz Skorupski ha sido nombrado Jugador del Partido Vivo. El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA dijo: “Detuvo a Francia con varias paradas y fue crucial para que Polonia consiguiera este resultado. Estuvo muy tranquilo bajo presión, mostrando un gran liderazgo”.

Griezmann y Les Bleus se enfrentarán ahora a los segundos del Grupo E en Düsseldorf el 1 de julio.

Michał Probierz, seleccionador de Polonia: “Me gustaría dar las gracias a los aficionados por acudir hoy a pesar de nuestra eliminación. Hemos luchado hasta el final y hemos tenido muy buenos momentos, así es como quiero jugar al fútbol. Quiero dar las gracias a los jugadores por su entrega, es una pena que no hayamos podido clasificarnos. Es una pena que tengamos que irnos”.

Tras saltar al terreno de juego en la segunda parte, Antoine Griezmann superó a Lilian Thuram como el jugador de campo con más participaciones en grandes torneos con Francia. Ya ha disputado 33 partidos entre EURO y Mundial, y puede seguir haciéndolo en las fases eliminatorias.

Grupo D

PtSelecciónPtsJGEPGFGCDif
1Austria 63201642
2Francia53120211
1Países Bajos43111440
4Polonia1301236-3

Partidos Junio 26 

Grupo E          Eslovenia – Rumania y Ucrania – Bélgica

Grupo F           Georgia – Portugal y Chequia – Turquia

Posiciones

Grupo A

PtSelecciónPtsJGEPGFGCDif
1Alemania73210826
2Suiza53120532
3Hungría3310225-3
4Escocia1301227-5

Grupo B

PtSelecciónPtsJGEPGFGCDif
1España93300505
2Italia43111330
3Croacia2302136-3
4Albania1301235-2

Grupo E

PtSelecciónPtsJGEPGFGCDif
1Rumania32101321
2Bélgica32101211
3Eslovaquia32101220
4Ucrania3210124-2

Grupo F

PtSelecciónPtsJGEPGFGCDif
1Turquía3210134-1
2Portugal62200514
3Chequia1201123-1
4Georgia1201124-2

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »