La alcaldía, con Gobierno en la Calle, atendió solicitudes de la gente en comuna La Macarena

Compartir en redes sociales
  • En el segundo Gobierno en la Calle, el Alcalde de Manizales, resalta la participación de la comunidad en la toma de decisiones sobre la inversión en sus comunas.
  • El encuentro con los habitantes de la comuna La Macarena, tuvo un enfoque de resolución conjunta de las problemáticas reales como seguridad, microtráfico, arreglo de vías y escaleras, intervenciones en laderas, obras en Instituciones Educativas y escenarios deportivos, entre otros.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, junto con su equipo de trabajo, realizó el segundo encuentro del programa: “Gobierno en la Calle”, en la Comuna La Macarena; la iniciativa busca trabajar en conjunto con la comunidad para la búsqueda de soluciones a las necesidades de los barrios del sector.

Gobierno en la Calle representa un programa clave para abordar las preocupaciones y desafíos que enfrenta la comunidad, de allí que el alcalde Rojas Giraldo y su equipo, escucharon y conocieron de primera mano, en el lugar, las necesidades de los ciudadanos de la comuna La Macarena en materia de servicios públicos, infraestructura vial, infraestructura deportiva, seguridad y movilidad.

“Hoy estuvimos en 20 de Julio, Albania, El Carmen, Barrios Unidos, como 4 o 5 barrios muy grandes, viendo una cantidad de problemas importantes”; indicó el Alcalde, quien estuvo acompañado por líderes de la Junta Administradora Local (JAL), de Juntas de Acción Comunal (JAC) y ciudadanos comprometidos, quienes compartieron con el mandatario y su equipo, las problemáticas que aquejan a los diferentes barrios que comprenden la comuna.

“Durante el segundo Gobierno en la Calle identificamos problemas de seguridad, consumo de sustancias, invasión de laderas y falta de autoridad y se plantearon soluciones como parcheos en vías, el rediseño del bulevar de El Carmen, arreglo de escalas y barandas, intervención en colegios, remodelación de parques y escenarios deportivos y mejoras en La Bombonera; destacamos la participación de la comunidad en la toma de decisiones en el ejercicio de presupuesto participativo”; destacó el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

En conclusión, durante el segundo “Gobierno en la Calle”, se tomaron decisiones concretas en cuanto a la ejecución de obras públicas, actividades necesarias y presupuestos a asignar en el corto, mediano y largo plazo.

El alcalde aceptó la mayoría de las propuestas para atender las necesidades en la comuna y prometió colaborar con ellas, solo dejando algunos puntos para el año siguiente por limitaciones presupuestales. La gente quedó contenta y salió a saludarlo y expresar sus necesidades.

Sigue leyendo