La comunidad de Santa Elena, en Viterbo, ya tiene la tubería que llevará el agua a sus hogares

Compartir en redes sociales

Con sonrisas en sus rostros, los habitantes de la vereda Santa Elena, en el municipio de Viterbo, recibieron los 7.000 metros de tubería que el Plan Departamental de Agua y la administración local entregaron con el objetivo de que puedan llevar agua a sus hogares. Esto responde a un acuerdo entre esta dependencia con la comunidad

Entre el suministro entregado se encuentran 5.000 metros de 2 pulgadas y 2.000 de pulgada y ½ con lo cual “se busca mejorar la condición de salud de los habitantes del sector. La instalación de la tubería estará a cargo de la comunidad y el agua será traída del municipio de Belén de Umbría (Risaralda)”, explicó Óscar Eduardo Toro Betancurt, jefe del PDA.

Esta entrega hace parte de las jornadas masivas que viene ejecutando esta Unidad, que pertenece a la Secretaría de Vivienda de Caldas, en 21 veredas de 10 localidades: Chinchiná, Aranzazu, Villamaría, Samaná, Victoria, Viterbo, San José, Salamina, Pácora y Riosucio.

“Desde hace 12 años estamos gestionando este sueño y hoy se está haciendo realidad. En Santa Elena hay un reporte de 268 viviendas sin agua, por lo que las familias dependemos del río o las quebradas para sacar el líquido en porrones. Ahora vamos a trabajar en convites para enterrar la tubería”, dijo Alberto Villa Espinosa, concejal de Viterbo y habitante de la vereda.

Por su parte, Néstor Javier Ospina Grajales, alcalde de Viterbo, agradeció la gestión del Gobierno de Caldas para cumplirle este sueño a la población. “Mientras que la comunidad hace la instalación, nosotros gestionamos con el municipio de Belén de Umbría la conexión para el acueducto de Santa Elena”, explicó el mandatario.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo