La Veintitrés

La delegación colombiana no para de sumar medallas en Santiago 2023

Compartir en redes sociales

Tomada de la página web del Comité Olímpico Colombiano

Colombia cayó a la sexta posición del medallero y fue superado por Cuba.

Santiago de Chile. El Comité Olímpico Colombiano sumó cuatro medallas más en la decimotercera jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Colombia se ubica en la sexta posición del medallero con 15 oros, 24 platas y 18 bronces, para un total de 57 medallas.

Una chuza por la medalla de plata

Las bolicheras colombianas Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco conquistaron la medalla de plata en la modalidad de dobles femenino. La dupla colombiana logró un total de 3.099 palos derribados para ocupar el segundo lugar bowling, detrás de las estadounidenses  Jordan Richard y Breana Clemmer de Estados Unidos. En los recientes Juegos Panamericanos, En Lima 2019, Colombia se adjudicó el oro en sencillos con Clara Juliana Guerrero.

Colombia subcampeona Panamericana de triatlón 

Carolina Velásquez se quedó con la medalla de plata y es la nueva subcampeona Panamericana de triatlón. Velásquez completó las tres pruebas con un tiempo final de 1:57:28, 0:21 segundos después de la mexicana Lizeth Rueda, quien se llevó el oro. En la misma competencia, la atleta colombiana Diana Castillo, finalizó en la décima posición, entre 33 competidoras, con tiempo final de 1:59:47.

Segunda medalla en la lucha olímpica para Colombia

Nicoll Parrado conquistó la medalla de bronce en la división de los 68 kilogramos de la lucha olímpica de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La colombiana se impuso con marcador de 6-0 en la disputa por el bronce contra la chilena Virginia Jiménez. Cabe destacar que esta es la primera participación de Nicoll en unos Panamericanos, luego de clasificar a las justas gracias al oro obtenido en los Juegos Panamericanos Junior de Cali en 2021.

Bronce en los dobles mixtos del squash

La pareja colombiana conformada por Miguel Rodríguez y Catalina Peláez, se quedó con el tercer lugar del podio en la disciplina del squash. La dupla mixta cayó frente a Estados Unidos con un marcador de 1-2.  Los colombianos se quedaron con la medalla de bronce, al igual que la pareja de dobles mixtos Luis Quisquinay y Tabita Gaitán, quienes representan al  Equipo de Atletas Independientes.

Sigue leyendo