La Veintitrés

La Industria Licorera de Caldas se prepara para una expansión internacional sin precedentes

Compartir en redes sociales

La Industria Licorera de Caldas (ILC) presentó su ambicioso Plan Estratégico 2024-2027, con el objetivo de fortalecer su liderazgo a nivel mundial a través de una expansión internacional sin precedentes. Con metas claras y estrategias definidas, la ILC se propone alcanzar márgenes brutos del 45% en los próximos 4 años, con la meta de vender 5 millones de botellas en el exterior y 50 millones a nivel local.

Foto: ILC

Para lograr este crecimiento exponencial, la ILC centrará su estrategia en cinco prioridades clave: la centralidad en las personas, la eficiencia integral, el gobierno integral del ecosistema, la innovación sustentable y la internacionalización. Estas acciones estratégicas tienen como objetivo generar un crecimiento de más del 350% del mercado internacional, pasando de USD $3.5 millones en ventas anuales a USD $15 millones.

Diego Angelillis Quiceno, Gerente de la ILC, destacó que este proceso de internacionalización contempla llegar a un grupo de países con una presencia fuerte, apalancados en aliados y distribuidores que aumenten la competitividad y posicionen el amplio portafolio de productos y experiencias memorables de la empresa.

La ILC está fortaleciendo sus relaciones con distribuidores internacionales actuales y realizando rigurosos estudios de mercado en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Países Nórdicos y Venezuela, sumándose a los mercados en los que ya tiene presencia, como España, EE. UU, Suiza, Austria, Chile, Ecuador, Perú, entre otros, indicó el directivo

Además, la empresa está apostando por un proceso de innovación sustentable que responda a las necesidades del mercado y las expectativas de los consumidores, mejorando productos, incursionando en nuevas categorías y desarrollando nuevas experiencias ecoturísticas alrededor de sus licores. Se proyecta una inversión en proyectos clave cercana a los $5.000 millones para lograr este objetivo, agregó

La experiencia

Con una experiencia de 80 años en el mercado, la ILC ha desarrollado marcas insignia como el Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal, adaptándose a las necesidades de los consumidores y convirtiendo su portafolio en uno de los preferidos en Colombia. Además, la empresa ha demostrado un compromiso sólido con la sociedad y el desarrollo del país, destinando recursos por impuesto al consumo para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Este plan estratégico no solo busca posicionar las marcas de la ILC a nivel mundial, sino también fortalecer su capital humano, promoviendo un ambiente laboral que reconozca y valore las contribuciones individuales y colectivas de sus colaboradores. Todo esto se apalanca en un robusto sistema de gobierno integral que garantiza una correcta administración de los recursos y promueve la sana competencia en el mercado.

La Industria Licorera de Caldas se prepara para un emocionante periodo de crecimiento y expansión, con la mirada puesta en nuevos mercados y en seguir siendo un referente en la industria de licores a nivel internacional.

Fuente: ILC

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »