La Veintitrés

Manizales brinda apoyo integral a atención de emergencia en Vereda Gallinazo de Villamaría

Compartir en redes sociales

La situación se presentó a causa de un vendaval que ocurrió esta tarde en la zona. Un ciclista que transitaba por el lugar falleció . Tres vehículos quedaron atrapados

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y las secretarías de Salud, Interior y Movilidad de Manizales activaron el protocolo de emergencias para brindar apoyo y una oportuna respuesta ante el reporte de caída de árboles de gran magnitud, debido a un vendaval, en la vereda Gallinazo, ubicada en el municipio de Villamaría.

El hecho deja una persona fallecida que, al parecer, se encontraba practicando ciclismo en el sector, al momento del incidente.

Asimismo, en el suceso quedaron atrapados tres vehículos (camioneta, automóvil y un colectivo de servicio público), hecho del que no se reportan lesionados. Sin embargo, ambulancias del GER y del BYR se desplazaron al lugar para atender cualquier situación. Se reporta también afectación en la red eléctrica de la vereda.

Los Cuerpos Oficiales de Bomberos de Villamaría y Manizales, junto a la empresa EMAS by Veolia, están trabajando en el retiro del material, razón por la cual las autoridades de tránsito realizaron un cierre vial entre el tramo de la iglesia y Termales El Otoño para facilitar las labores.

Fuente: Prensa Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »