La Veintitrés

17 mil personas disfrutaron este fin de semana de los eventos del Bosque Popular el Prado

Compartir en redes sociales

Las desarrolló competencias de BMX, Natación, Patinaje y Últimate del pasado fin de semana fueron el atractivo para que la gente acudiera allí, destacada la Alcaldía de Manizales.

La Administración Municipal dijo que “gracias a los eventos deportivos, la ciudad se impulsa como un potencia turística, ya que el fin de semana recibió a más de 17 mil visitantes en el Bosque Popular el Prado; además, se fortaleció la economía de la ciudad en hotelería, gastronomía y transporte”.

De acuerdo con el reporte oficial, durante los eventos deportivos realizados en la ciudad este fin de semana, más de 1.000 atletas hicieron uso de los escenarios deportivos del Bosque Popular el Prado, convirtiendo este ecoparque en un epicentro para la actividad física, la recreación y la sana competencia.  

El comunicado del Centro de Información de la Alcaldía de Manizales, dijo que “como iniciativa para convertir a Manizales en una ciudad deportiva, la Alcaldía “hizo posible la realización de eventos como la Válida Regional de Occidente (COB) de BMX, el Campeonato Nacional de Patinaje de la categoría menores, el Campeonato Regional Interclubes de Natación – Club Orcas y la Parada Departamental de Disco Volador, Últimate”  

En la Válida Regional de Occidente (COB) de BMX participaron 320 deportistas de 14 ciudades; el Campeonato Nacional de Patinaje de la categoría menores se llevó a cabo con 330 atletas de 18 ligas del país; el Campeonato Regional Interclubes de Natación – Club Orcas, tuvo a 356 nadadores de 20 clubes en competencia , y en la Parada Departamental de Disco Volador, Últimate, participaron 80 jugadores de 4 ciudades.  

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »