A través de la donación de millas al Banco de Millas de Avianca LifeMiles, el evento deportivo impulsa iniciativas sociales y ambientales paromover el bienestar de diferentes comunidades en Colombia y proteger los territorios de distintas regiones en Latinoamérica
En esta edición, se logró la donación de más de 224.500 millas, las cuales irán directo al Banco de Millas para seguir apoyando las causas sociales y ambientales.
Atletas provenientes de Kenia, Perú, México y Ecuador hicieron parte de esta edición.
Bogotá, 6 de octubre de 2024. La capital del país recibió a más de 8.000 corredores que participaron en los 10km del RunTour Avianca, una carrera con propósito social y ambiental, que permite apoyar causas médicas, ambientales, sociales y educativas en diferentes regiones de Colombia y Latinoamérica. Esto gracias a que los participantes recibieron 325 millas, que podían ser donadas total o parcialmente al Banco de Millas de Avianca LifeMiles.
“Estamos felices de aportar a causas sociales y ambientales a través del deporte. El RunTour de Avianca es una oportunidad para promover la donación de millas al Banco de Millas, convirtiéndose en una iniciativa positiva para seguir conectando con todas las regiones de Colombia y Latinoamérica, cumpliendo sueños, y llevando sonrisas y bienestar para todos”, dijo Ana María Copete, directora de desarrollo comercial en Avianca.
La undécima versión del RunTour contó con la participación de atletas provenientes de Kenia, Ecuador, México, Perú, Bolivia y los mejores corredores de 10km de Colombia. En esta edición, los ganadores de la categoría Élite Masculina fueron Joseph Kiptum, Iván González y Luis Miguel Masabanda. En la categoría Élite Femenina ganaron Gladys Lucy Tejeda, Saida Irma Meneses y Benita Parra Sánchez.
Los corredores de RunTour Avianca 2024 donaron en total más de 224.500 millas, de las cuales 139.600 serán destinadas a causas sociales y sociales 84.900 a causas ambientales
Además, vale destacar que este año el RunTour Avianca también contó con incentivos para todos los corredores inscritos, ya que los participantes que superaron su registro histórico en la carrera recibieron entre 100 y 325 millas adicionales.